27.04.2024 |
El tiempo

GUERRA

Familiares de Maya Villalobo le dan el último Adiós en Israel

La joven militar murió en el ataque de Hamás a Israel  y su funeral está previsto que sea en los próximos días
Maya Villalobo
Maya Villalobo
Familiares de Maya Villalobo le dan el último Adiós en Israel

El funeral de Maya Villalobo, muerta en el ataque de Hamás a Israel, tendrá lugar, previsiblemente, en los próximos días en Israel, donde vivía con su madre, y adonde viajará próximamente su padre, profesor de la universidad de Sevilla, para asistir a la ceremonia.

La familia ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad y "desea contar con la comprensión de la prensa en un momento tan íntimo", han pedido en comunicado, en el que se afirma que el padre de Maya se va a desplazar a Israel para unirse a la madre y su familia.

"Queremos agradecer las muestras de cariño que estamos recibiendo de todas las personas que conocían a Maya, y de las amistades de la familia. Más adelante compartiremos un encuentro privado en honor a Maya", se precisa en el comunicado.

Los familiares de Maya han destacado que "sobre todo, queremos dar las gracias a Maya por cada día que hemos podido compartir con ella. No encontramos palabras para describir todo lo que nos ha dado. A unirnos a ella con gratitud vamos a dedicar intensamente los próximos días, porque Maya va siempre a estar viviendo en los corazones de sus padres, en los de todos nosotros".

En el escrito también se destaca el apoyo recibido mientras la buscaban "de Jorge, de Quantika14, la delicadeza con la que nos han tratado el Ministro Albares, la embajadora de España en Israel y el cónsul, y Alicia, la psicóloga del Ministerio de Interior."

Además han reconocido "la solidaridad" de la Universidad de Sevilla y de otras instituciones que les han trasladado sus condolencias.

"También a la prensa por su comprensión y colaboración, y muy especialmente a Inés Alba, y a la Asociación de la Prensa y a su presidente, que nos han facilitado el poder compartir esta tragedia y a la vez preservar espacios de intimidad", han resaltado.

Familiares de Maya Villalobo le dan el último Adiós en Israel
Comentarios