29.04.2024 |
El tiempo

LEY DE AMNISTÍA

Los españoles claman en Madrid contra la amnistía de Sánchez: «¡Amnistía o libertad!»

España vuelve a echarse a la calle contra la Ley de Amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez ha diseñado ad hoc para sus socios separatistas
IMG_3475
Más de 50.000 españoles -70.000, según los organizadores- se han sumado a la convocatoria del PP en Madrid para reclamar la paralización de la norma: «Todo terrorismo afecta a los derechos humanos».
Los españoles claman en Madrid contra la amnistía de Sánchez: «¡Amnistía o libertad!»

Bajo el radiante sol madrileño y con un espíritu de unidad y solidaridad palpable en el aire, Madrid fue escenario de una protesta masiva que quedará grabada en la historia de España. Más de 50,000 ciudadanos, enarbolando orgullosamente banderas nacionales y de la Unión Europea, se congregaron en la emblemática Plaza de España para alzar sus voces contra una ley que ha generado controversia y preocupación en todo el país.

Lo que comenzó como una manifestación se transformó en un poderoso mensaje de la sociedad española en defensa de los valores democráticos y los derechos humanos. Los manifestantes coreaban consignas que dejaban claro su compromiso con la protección de los derechos fundamentales y su firme oposición a cualquier forma de terrorismo.

Entre la multitud, destacaron líderes políticos de renombre, quienes se unieron al clamor popular para defender los principios en los que se sustenta la democracia española. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encabezaron la protesta, mostrando un liderazgo fuerte y comprometido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tomó la palabra en el acto inicial de la manifestación y su discurso fue recibido con vítores y aplausos. En un tono enérgico, destacó que el terrorismo, en todas sus manifestaciones, viola los derechos humanos y que no existe una distinción entre "terrorismo bueno" y "terrorismo malo". Recordó el doloroso pasado de Madrid en relación con el terrorismo y la importancia de mantener una postura firme ante cualquier intento de normalizar estas acciones.

La manifestación contó también con la presencia de ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, quienes, a pesar de tener la oportunidad de hablar en el evento, optaron por asistir como ciudadanos comprometidos con la defensa de los valores democráticos, lo que enfatizó la unidad en la causa.

Alberto Núñez Feijóo, en su discurso central, dejó claro que esta no será la última vez que se movilicen en contra de la Ley de Amnistía. Con pasión, subrayó la importancia de proteger los derechos de todos los españoles y de rescatar democráticamente el país. Hizo un llamado a la unidad en defensa de la Constitución y la verdad, afirmando que "Ningún español, viva donde viva y vote lo que vote, merece la miseria política, económica y moral".

Isabel Díaz Ayuso, en un discurso apasionado y ovacionado por la multitud, resaltó la incongruencia de la ley al considerar que existe "terrorismo bueno" y "terrorismo malo". Hizo hincapié en que el terrorismo, en todas sus formas, vulnera el orden constitucional y la paz pública, y que no puede ser tolerado ni justificado. Además, agradeció a todos los presentes por su compromiso y dedicación, destacando la importancia de la sociedad civil en momentos cruciales como este.

Esta histórica manifestación tuvo lugar en un momento clave, cuando la Ley de Amnistía se encuentra en la fase final de su aprobación, después de superar las enmiendas de la Comisión de Justicia. La sociedad española dejó claro su compromiso con la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos, enviando un mensaje contundente en contra de la ley y a favor de la igualdad de todos los ciudadanos, sin excepción. En un día lleno de emoción y determinación, Madrid se convirtió en el epicentro de una lucha que trasciende fronteras y que quedará marcada en la historia de España.

Los españoles claman en Madrid contra la amnistía de Sánchez: «¡Amnistía o libertad!»
Comentarios