27.04.2024 |
El tiempo

Detenido en un prostíbulo el presunto asesino de Alicante

En un operativo reciente, la Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 52 años en un club de alterne situado en el municipio de Cox, implicado supuestamente en el asesinato de su pareja en Alfaz del Pi, Alicante. El detenido, quien ya contaba con antecedentes por malos tratos, es acusado de acabar con la vida de su compañera sentimental, una mujer de 44 años, mediante el uso de arma blanca.
Detenido en un prostíbulo el presunto asesino de Alicante

El cuerpo de la víctima fue hallado por los agentes este pasado martes, desencadenando una intensa búsqueda para dar con el paradero del presunto autor del crimen, quien comparte nacionalidad española con la fallecida. Este suceso se investiga como un potencial caso de violencia de género, dada la relación existente entre el agresor y la víctima, así como los antecedentes de violencia doméstica del detenido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está actualmente recopilando más información sobre el caso y se espera que confirme la naturaleza de este asesinato como un acto de violencia machista. Este nuevo incidente añade otra trágica cifra a las estadísticas de violencia de género en España, un problema social que continúa requiriendo atención y medidas efectivas para su erradicación.

La comunidad de Alfaz del Pi, así como las autoridades locales y nacionales, han expresado su conmoción y repudio ante este acto de violencia. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el suceso y las medidas que se tomarán tanto para hacer justicia en este caso como para prevenir futuros actos de esta índole.

El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda del casco urbano de l'Alfàs, en la calle Figuera, aunque se conoció ayer sobre las 14:00 horas cuando la Guardia Civil halló el cadáver de la mujer, que tenía dos hijos fruto de una relación anterior.
 

Detenido en un prostíbulo el presunto asesino de Alicante
Comentarios