01.05.2024 |
El tiempo

Ayuso: "La amnistía puede costar la supervivencia como nación"

"Nos hemos visto en momentos mucho más oscuros y hemos salido adelante. Es mucho más lo que nos une, y es demasiado bueno y hermoso como para dejar que un narciso y una minoría rabiosa lo pongan en peligro", ha dicho en alusión a Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el encuentro informativo de las "Citas con El Mundo". / Diego Radamés
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el encuentro informativo de las "Citas con El Mundo". / Diego Radamés
Ayuso: "La amnistía puede costar la supervivencia como nación"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este lunes a «alzar la voz por todos» contra la amnistía exigida por el independentismo catalán en las movilizaciones convocadas en Madrid y Barcelona.

«Creo que todo lo que sea manifestarse, alzar la voz por todos, ya sea en medios, en un foro, en la calle, es fundamental», ha dicho Ayuso en un desayuno informativo organizado por el diario «El Mundo».

Aunque no suele ir a manifestaciones, cree que «esto es distinto» y, por ello, asistirá al acto de este domingo 24 de septiembre en Madrid convocado por el PP, como también al del próximo 8 de octubre en Barcelona, impulsado por Sociedad Civil Catalana.

Como ya hizo el expresidente José María Aznar, Ayuso ha llamado a la movilización para «salir juntos de este atolladero que nos concierne a todos».

«Nos hemos visto en momentos mucho más oscuros y hemos salido adelante. Es mucho más lo que nos une, y es demasiado bueno y hermoso como para dejar que un narciso y una minoría rabiosa lo pongan en peligro», ha dicho, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien, según Ayuso, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha puesto «de rodillas» y trata «como a un siervo».

«Creo que Cataluña y Madrid cuando hemos caminado juntos hemos sido imbatibles y quiero que se normalice nuestra presencia tanto ahí como aquí. Creo que mi presencia es necesaria y me gustaría que quien quiera vaya. Las manifestaciones son para ir libremente y animo a todos a ir libremente a ambas», ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, «con el 1,6% de los votos», el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «ha puesto de rodillas» al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y cree que este le habla «como a un siervo».

Para la presidenta, políticamente se está «en manos de unas minorías cuya única ideología común es el resentimiento contra esa España» de la Transición. 

Se trata, según la dirigente regional, de «minorías sobredimensionadas por los defectos de la ley electoral y por la deriva de Pedro Sánchez, que llegó al poder poniéndose en manos, desde el primer momento, de dichas minorías». 

«Ahora se sacan de la manga una amnistía porque necesitan borrar los delitos de sus socios, taparse entre ellos, y así mantenerse en el poder. Forman un frente que se protegerá ante cualquier ilegalidad: corrupción, malversación, como ya viene sucediendo...», ha remarcado. 

Además, ha hecho hincapié en que «la amnistía no solo perdona delitos» sino que hace que «esos comportamientos no sean delito». «Viene a decir que se les condenó injustamente, que no somos un Estado de derecho», ha manifestado.

Para la presidenta madrileña, no hay duda de que intentarán «que la haya, aunque fabriquen un nombre nuevo desde la factoría de La Moncloa tipo ‘alivio penal resiliente para la pluri identidad’ o ‘proceso progresista de alivio democrático por la paz y el avance de los pueblos’. 

A su parecer, la amnistía será «uno de los mayores fraudes» de la Historia de España, «una ignominia» que puede costar «la supervivencia como nación».

«Les une debilitar a España»

La jefa del Ejecutivo regional ha incidido en que «la democracia deja de serlo si pierde los cauces del Estado de derecho» por lo que ha llamado a que «los españoles abran los ojos como está pasando» porque esto «es afecta a cada uno de ellos como le afectará mucho más a sus hijos». 

«La amnistía ha pasado de no caber en la Constitución ni en la democracia a tener un precio», ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que «les une debilitar a España, anularla internacionalmente y transformarla al gusto de una minoría».

APLAUDE A LOS EXDIRIGENTES DEL PSOE

Ha alabado este lunes a los exdirigentes socialistas que están alzando «la voz» contra la amnistía y ha considerado que «están dando un gran ejemplo de patriotismo». 

La dirigente madrileña ha considerado concretamente «un acto de valentía» del expresidente del Gobierno Felipe González «hacerlo y no mirar para otro lado cuando podría estar cómodamente haciéndolo».

«Me parece que eso demuestra mucho, tanto de él como por tantos expresidentes, líderes del PSOE a todos los niveles, que hoy hablan, alzan la voz y recuerdan que esto no es el socialismo que se defendió en España, que este camino nos lleva otra deriva muy preocupante», ha enfatizado, al tiempo que ha hecho hincapié en que «están dando un gran ejemplo de patriotismo al pronunciarse en estos momentos».

A su parecer, es dentro del propio PSOE donde aquellos que «sí ganaban las elecciones alzan la voz» y dicen que esto no es lo que se había «acordado entre todos y que están faltando a la propia palabra del socialismo». Un socialismo que, para la jefa del Ejecutivo madrileño, «siempre defendió derribar fronteras y ahora se las regala a los nacionalistas a cambio de nada».

«Lo que hay desde luego es una ruptura entre el PSOE y unos cuantos dirigentes que ven como a poco a poco se les acaba el crédito y necesitan de cualquier manera entregarse a lo que sea, aunque sea en los brazos de un Puigdemont que ayer mismo ofendía y hablaba de esa manera del propio presidente del Gobierno. Hay que tener dignidad para decirle a este señor que no, pero el poder es el poder», ha sostenido.

Ayuso: "La amnistía puede costar la supervivencia como nación"
Comentarios