16.05.2024 |
El tiempo

Así responde Vox a la hipocresía del izquierdismo: “Cuándo nos lanzaron adoquines en Vallecas, nadie lo condenó”

IMG_2738
Captura de pantalla del tuit de Vox.
Así responde Vox a la hipocresía del izquierdismo: “Cuándo nos lanzaron adoquines en Vallecas, nadie lo condenó”

En el Ayuntamiento de Madrid, un incidente protagonizado por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, durante un pleno ha generado una fuerte controversia en el ámbito político y ha suscitado comparaciones con situaciones previas de violencia política.

El incidente tuvo lugar después de que Ortega Smith concluyera su intervención en un debate relacionado con una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona. Tras su discurso, Ortega Smith se dirigió hacia el concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y golpeó una botella de plástico vacía que se encontraba en el escaño de Rubiño con los papeles que llevaba en la mano. Este gesto fue ampliamente condenado, y otros grupos políticos solicitaron la dimisión de Ortega Smith como consecuencia de esta acción.

La líder municipal de Más Madrid, Rita Maestre, consideró este acto como una agresión física y pidió no solo la dimisión de Ortega Smith, sino también del presidente del pleno, Borja Fanjul. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también se unió a las críticas y sugirió que Ortega Smith debería renunciar a su cargo como concejal.

El PSOE reaccionó rápidamente, instando al Partido Popular a nivel nacional a reconsiderar sus acuerdos con Vox después de este incidente, argumentando que Vox se encuentra "a diario en los márgenes de la democracia y la Constitución".

Sin embargo, Vox respondió al incidente con un tuit que decía: "Los que se escandalizan por el show de la botella son los mismos que callaron cuando VOX sufrió lanzamiento de adoquines, palos y piedras. ¿Pidió el PP la dimisión de los cargos de Podemos y PSOE que hostigaron y justificaron esa violencia contra candidatos, cargos y simpatizantes de VOX?"

Este tweet de Vox ha destacado una supuesta hipocresía en la condena de la violencia política por parte de otros partidos, al enfatizar que miembros de Vox fueron víctimas de violencia en situaciones anteriores. Este incidente y el debate subsiguiente sobre la polarización y la violencia en la política española siguen siendo objeto de discusión en el ámbito político y la sociedad.

Así responde Vox a la hipocresía del izquierdismo: “Cuándo nos lanzaron adoquines en Vallecas, nadie lo condenó”
Comentarios