28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Abascal presenta a los candidatos de Vox para los comicios en Cataluña, el País Vasco y las elecciones europeas

Santiago Abascal, líder de Vox, anuncia ratificación de candidatos para elecciones en País Vasco, Cataluña y Europeas, enfatizando la coherencia discursiva y abordando problemáticas locales en el País Vasco.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante la clausura del acto de presentación de los candidatos de Vox a las elecciones del Parlamento vasco. EP / Carlos González
El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante la clausura del acto de presentación de los candidatos de Vox a las elecciones del Parlamento vasco. EP / Carlos González
Abascal presenta a los candidatos de Vox para los comicios en Cataluña, el País Vasco y las elecciones europeas

El presidente del partido político Vox, Santiago Abascal, tras concluir el Comité Ejecutivo Nacional en Vitoria-Gasteiz, ha anunciado la confirmación de los candidatos para las próximas elecciones en distintos ámbitos del panorama político español. En un encuentro con los medios de comunicación previo al acto de presentación de los aspirantes por las provincias vascas, Abascal desveló las decisiones tomadas en el último CEN de su formación.

La relevancia de esta ratificación se sitúa en la próxima contienda electoral en Cataluña, donde Ignacio Garriga se postula como cabeza de lista para la presidencia del Gobierno autonómico. Asimismo, Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta han sido avalados como los primeros candidatos de Vox para las elecciones europeas.

Abascal destacó la importancia de la coherencia en el discurso político de su partido, subrayando que Vox abordará las citas electorales con un mensaje unificado en todo el territorio nacional, independientemente de la región o la naturaleza de las elecciones. Esta uniformidad discursiva pretende consolidar la identidad y los valores que la formación representa.

En cuanto a las elecciones en el País Vasco, Abascal anunció los nombres de los candidatos que representarán a Vox en las próximas elecciones autonómicas. Entre ellos figuran Andrés Paramio para Guipúzcoa, María Pérez para Vizcaya y Amaia Martínez para Álava. Este anuncio se enmarca en la estrategia del partido de ampliar su presencia y ofrecer una alternativa sólida en la región.

Abordando la temática programática para el País Vasco, Abascal enfatizó la necesidad de abordar las problemáticas locales, haciendo especial hincapié en la persistente falta de libertad de expresión en comparación con otras regiones del país. Además, criticó las políticas implementadas desde distintas instancias gubernamentales, como la Agenda 2030, que según él ha tenido consecuencias negativas en sectores clave como la industria, la agricultura y la ganadería.

El líder de Vox también abordó la cuestión de la seguridad ciudadana, señalando las deficiencias en este ámbito y relacionándolas con políticas de inmigración y fronteras porosas promovidas por las instituciones vascas. Estos temas formarán parte del discurso y las propuestas de Vox en el contexto electoral vasco.

Finalmente, Abascal respondió a las preguntas sobre las encuestas que no otorgan representación a Vox en las próximas elecciones vascas, expresando confianza en que su partido tiene un espacio significativo en la región y que sus resultados mejorarán en comparación con elecciones anteriores. Además, criticó el crecimiento de fuerzas políticas como EH Bildu, responsabilizando al PNV por su ascenso y acusando a ambas formaciones de representar intereses contrarios a los de España y de contribuir a problemas como la inmigración ilegal y el deterioro de sectores económicos clave en la región.

En resumen, la ratificación de candidatos por parte de Vox para las próximas elecciones en Cataluña, el País Vasco y Europa representa un paso importante en la estrategia política del partido, que busca consolidar su presencia y ofrecer una alternativa coherente y sólida en diferentes ámbitos del panorama político español. La uniformidad discursiva, la atención a las problemáticas locales y la crítica hacia otras fuerzas políticas son elementos clave en la estrategia de Vox de cara a las próximas contiendas electorales.

Abascal presenta a los candidatos de Vox para los comicios en Cataluña, el País Vasco y las elecciones europeas
Comentarios