26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Abascal advierte al PP: no aceptaré chantaje del "o nosotros, o la izquierda"

Abascal advierte al PP: no aceptaré chantaje del "o nosotros, o la izquierda"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo en Salamanca al PP de que su partido "no aceptará el chantaje" de planteamientos para negociar un Gobierno en Castilla y León bajo la premisa del "o nosotros o la izquierda".

En un mitin celebrado a las puertas del Convento de San Esteban, desde donde ha defendido la historia de España a través de las figuras de Miguel de Unamuno o Francisco de Vitoria y su derecho de gentes, Abascal ha vuelto a recordar al PP que está dispuesto a "negociar" el Gobierno de Castilla y León pero "no gratis".

Por ello, aunque ha reconocido que es complicado ganar las elecciones castellanas y leonesas, ha explicado que Vox está "dispuesto al diálogo", pero no están dispuestos "a negociar a ningún trágala ni a ofrecer votos gratis para hacer políticas socialistas".

"Que se olviden esos que se piensan que si dependen de los votos de Vox se van a presentar a la investidura y nos van a hacer un chantaje y nos van a decir, o nosotros o la izquierda", ha señalado.

Después de 35 minutos de mitin, Santiago Abascal ha pedido al PP que se dé cuenta de que el PSOE "es un enemigo de España", una "catástrofe", y ha pedido "hacer todo lo posible" para que sea "expulsado de todas las instituciones y sea castigado por traición".

En su discurso ha sido muy crítico con la Agenda 2030, a la que ha considerado como "el marxismo actual", que plantea opciones "social-comunistas para la ecología, cuando los ecologistas de ahora no han pisado la hierba", frente a lo que ha planteado su argumentario de Agenda España, como una defensa "a la patria y a reindustrializar el país".

El presidente de Vox ha lanzado mensajes ante la "porquería insultante que ofrece la izquierda" a los jóvenes en este país, ante los que ha presentado su partido como el que "ofrece un mensaje distinto y verdad".

Abascal ha recordado que PP, PSOE y Ciudadanos han declarado que la forma de luchar contra la despoblación es con inmigración, frente a la idea de Vox que hay que ofrecer "natalidad nacional".

"Lo que hacemos es robar juventud a otras patrias, haciendo que se jueguen la vida en el mar, condenándoles al abandono y a la delincuencia en nuestra tierra, y provocando que pase lo que ayer pasó en Madrid [con dos muertos en sendas reyertas], con peleas de jóvenes a machetazos", ha declarado.

Y ha añadido: "Teniendo que soportar que haya gente que entre en las casas a violar a ancianas de 80 o 90 años, que han entrado ilegalmente en España y que tienen antecedentes penales. Los culpables son los políticos que hacen leyes blandas". EFE1010946jsc/grg/mcm

(foto)

Abascal advierte al PP: no aceptaré chantaje del "o nosotros, o la izquierda"
Comentarios