27.04.2024 |
El tiempo

Vox, con la mano tendida al PP sin más "línea roja" que el "respeto" a sus votantes

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido sigue con la "mano tendida" para dialogar con la candidata del PP a la Presidencia de Extremadura, María Guardiola, con la "única línea roja" que es el "respeto" a sus votantes.

El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), atiende a los medios durante un acto de precampaña electoral de Vox, en los Jardines del Náutico, a 27 de junio de 2023, en Gijón, Asturias (España). El acto se ha celebrado bajo el lema ‘Decide lo que importa’ como parte de la precampaña electoral de Vox para las próximas elecciones generales del 23 de julio.Xuan Cueto / Europa Press
El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), atiende a los medios durante un acto de precampaña electoral de Vox, en Gijón, Asturias (España). Xuan Cueto / Europa Press
Vox, con la mano tendida al PP sin más "línea roja" que el "respeto" a sus votantes

Abascal se ha expresado en estos términos después de que Guardiola haya pedido a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, la socialista Blanca Martín, "unos días" para retomar los contactos con Vox y poder presentar, dentro de los plazos fijados, su candidatura para ser investida como presidenta de la Junta.

"Tendemos la mano para un cambio de rumbo, pero no vamos, de ninguna manera, a entregar gratuitamente la confianza que nos han dado los extremeños", ha señalado el líder de Vox, a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto en Gijón.

Abascal ha pedido al PP que "asuma" que no ha ganado las elecciones en Extremadura y cuando "asuma" esa realidad Vox podrá "hablar de todo".

"Estamos con la mano tendida. El PP, hasta hace muy poco, nos dio la espalda y habló con mucha injusticia de los planteamientos de Vox, por lo tanto estábamos muy lejos. Parece que, en estos momentos, se ha planteado una rectificación, se ha dado un paso, pero creo que hay que dar muchos más", ha apuntado.

El líder de Vox ha subrayado que en la comunidad extremeña "se ha votado con claridad" y, por primera vez en la democracia, hay una "mayoría complemente alternativa a la izquierda".

"Hay dos fuerzas con distintos apoyos y, por lo tanto, con distinta responsabilidad y, con distinta fuerza, tendrían que formar parte de ese cambio en el gobierno", ha comentado antes de sostener que Vox hará "todo el esfuerzo" para que en Extremadura deje de ostentar el poder el PSOE.

El presidente de Vox ha asegurado que el 28M los españoles se manifestaron apostando por un cambio "sin dar claramente el apoyo" a una única fuerza política e invitado a los partidos al dialogo".

Así, ha dicho que es "verdaderamente preocupante" que se haya perdido un mes entre "dudas, dimes y diretes", a pesar de que Vox ha estado "desde el minuto uno con la mano tendida".

"En Valencia ha quedado claro el rumbo que quiere marcar Vox, cuál es la alternativa, cuál es el modo en el que Vox quiere formar parte de ese cambio y esa es la oferta que hacemos en toda España", ha subrayado.

Abascal, que ha denunciado el intento de excluir a Vox de los debates políticos en algunos medios de comunicación, ha señalado sobre las negociaciones con el PP en Baleares que no hay novedades, si bien espera que "las haya pronto". EFE

mfc/gv/jlp

(Foto)

Vox, con la mano tendida al PP sin más "línea roja" que el "respeto" a sus votantes
Comentarios