29.04.2024 |
El tiempo

Un vídeo de las votaciones en Villaroya desata la polémica: Dos delitos en 26 segundos

El municipio que votó más rápido el 23-J: dos delitos en 26 segundos

Vota varias veces en la misma urna., Villaroya, La Rioja, 23J.
Vota varias veces en la misma urna., Villaroya, La Rioja, 23J.
Un vídeo de las votaciones en Villaroya desata la polémica: Dos delitos en 26 segundos

Villaroya (La Rioja) fue el primer municipio en cerrar las urnas en la jornada del 23-J. En esta ocasión, además, batiendo su propio récord, ya que los siete electores censados votaron en 26 segundos, tres por debajo del tiempo que marcaron en las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo. Una circunstancia que, como recuerda el alcalde, Salvador Pérez (PP), "ocurrió como algo casual" y que ya es una tradición. Sin embargo, las prisas, a veces, juegan una mala pasada.

 

A las ocho de la mañana del pasado domingo, la mesa electoral estaba lista, y algunos ciudadanos ya esperaban para ejercer su derecho al voto. Los tres primeros votantes lo hicieron sin problemas. Sin embargo, el cuarto votante, Jesús Garrido, protagonizó una anécdota en la jornada. Al correr y por un despiste, introdujo dos sobres en la misma urna: el que llevaba preparado y el que se utiliza en los colegios electorales para cubrir la ranura. Antes de emitir su voto, empujó con la mano el sobre que tapaba la urna. Cuando los miembros de la mesa se lo devolvieron, el vecino lo insertó por error.

En las elecciones hay municipios que destacan por votar todos los a la vez, así en unos minutos acaban la jornada electoral y se van todos a celebrarlo al bar en lugar de estar más de 12 horas en el colegio electoral. Uno de estos pueblos, Villarroya, en La Rioja, ha hecho circular un vídeo presumiendo de ser el más rápido en votar el 23J en un tiempo récord… Vídeo que ha desatado la polémica por las supuestas irregularidades que se ven. 

En Villarroya votaron el pasado 23 de julio cuatro personas de siete electores censados que en el vídeo subido lo hacen en 42 segundos, el tiempo más rápido de España. Sin embargo, en las redes se ha desatado el debate porque parecen verse cosas raras en la votación.

En primer lugar, con los DNI que cada persona debe mostrar para ejercer su derecho a voto. La segunda mujer que vota en Villarroya lleva un DNI en la mano que en el vídeo subido parece que sea “de un señor con bigote”, es decir de otra persona, salvo que la señora llevara bigote en el pasado como han señalado irónicamente las redes sociales.

 en la respectiva urna. Este caso podría tener explicación: el señor, al ir tan rápido, mete sin querer el sobre color salmón que tapa la urna y a continuación mete su voto correcto. Sea como sea, el debate ha encendido las redes, y provocado unas cuantas carcajadas.Senado. El último señor que vota mete dos sobres del VillarroyaAhí no quedan las cosas curiosas en 

Un vídeo de las votaciones en Villaroya desata la polémica: Dos delitos en 26 segundos
Comentarios