29.04.2024 |
El tiempo

Feijóo reivindica su derecho a formar gobierno al ganar las generales y pedirá que se permita su investidura

Una asistente apoya con un cartel al líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de cierre de campaña del PP, a 21 de julio de 2023, en A Coruña, Galicia (España). Este es el último acto de la campaña electoral del PP de cara a las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio. Los líderes del PSOE, de Vox y de Sumar, han coincidido en la elección de Madrid para el último acto de campaña, sin embargo Feijóo ha estado presente en Málaga por la mañana y en A Coruña, por la tarde.
Fecha: 21/07/2023. leer menos
Una asistente apoya con un cartel al líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de cierre de campaña del PP, a 21 de julio de 2023, en A Coruña, Galicia (España). Este es el último acto de la campaña electoral del PP de cara a las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio. Los líderes del PSOE, de Vox y de Sumar, han coincidido en la elección de Madrid para el último acto de campaña, sin embargo Feijóo ha estado presente en Málaga por la mañana y en A Coruña, por la tarde. Fecha: 21/07/2023. leer menos
Feijóo reivindica su derecho a formar gobierno al ganar las generales y pedirá que se permita su investidura

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reivindicará esta noche su derecho a formar gobierno y pedirá que se permita la investidura del candidato que ha ganad las generales, según han informado fuentes del partido.

Feijóo saldrá al balcón de Génova a lo largo de la noche para dirigirse a los españoles y "agradecerles su confianza tras devolver al PP la condición de primer partido político del país", según han añadido las mismas fuentes.

Los 'populares' han recalcado que el PP sube más de 45 escaños (47 en este momento) y la coalición de Gobierno de esta legislatura pierde 5 escaños. "Por tanto Feijóo reivindicará su derecho a formar Gobierno y pedirá al resto de partidos que, como es habitual en democracia, permitan la investidura del candidato que ha ganado las elecciones", han añadido.

Según el PP, "no hay modelo que no pase o por Feijóo o por el sí expreso de Bildu". "Reivindicamos para Feijóo el mismo compromiso que Feijóo tuvo, por ejemplo, en Vitoria. El objetivo, restar capacidad de decisión a la izquierda abertzale", han agregado las mismas fuentes.

Así, los 'populares' han recalcado que no entenderían "una decisión que no fuera en esa dirección", y han recorcado que nunca este país hizo presidente a quien había perdido las elecciones.

Feijóo reivindica su derecho a formar gobierno al ganar las generales y pedirá que se permita su investidura
Comentarios