03.05.2024 |
El tiempo

PARTIDO POPULAR

Cantabria «saldrá muy beneficiada» con un gobierno con Feijóo en La Moncloa

«Cualquier voto que no sea para el PP servirá para Pedro Sánchez y sus socios», han dicho tanto la líder del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado

Fotografía de familia de los candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado, para las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de julio, este sábado en Santander. / Román G. Aguilera
Fotografía de familia de los candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado, para las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de julio, este sábado en Santander. / Román G. Aguilera
Cantabria «saldrá muy beneficiada» con un gobierno con Feijóo en La Moncloa

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, presentó ayer junto al Vicesecretario de Organización nacional, Miguel Tellado, las candidaturas al Congreso y al Senado con las que el partido va a ganar las elecciones también en Cantabria y a «remar a tope» para que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Asegura que las listas con las que el PP concurre a las generales constituyen el mejor ejemplo de continuidad de compromiso y del trabajo por Cantabria, pero también de renovación del proyecto popular. «Son equipos con magníficos profesionales que van a defender los intereses de Cantabria con solvencia, moderación, dedicación y eficacia, porque eso es lo que ofrecemos a la sociedad el 23 de Julio», afirma.

Avisa de que el éxito electoral del 28 de mayo servirá de muy poco si no se remata la faena con el cambio político también en España y subraya que no se puede tirar todo por la borda y toca terminar lo que se ha empezado.

Pide no caer en la euforia y el exceso de confianza porque, aunque el resultado del 28 de mayo es el mejor trampolín electoral y el PP parte de las mejores condiciones para poner punto y final al sanchismo, nada está conseguido y las urnas están todavía vacías.

«Todos nuestros votos son prestados y hay que volver a empezar, hay que pelearlos de nuevo todos, uno a uno, con cercanía, con humildad, con determinación y también con corrección», afirma.

Subraya que tampoco hay que equivocarse y dispersar el voto porque cualquiera que no sea para el Partido Popular solo servirá para reforzar a Pedro Sánchez y a sus socios y para debilitar al único que puede ganar y gobernar.

Afirma que eso es lo que ha hecho Vox en la primera votación de su investidura como presidenta: intentar debilitar a quien ha ganado las elecciones y al único que puede gobernar.

Ve incomprensible que hace 4 años se abstuvieron en la investidura de Miguel Ángel Revilla y ayer, hayan votado en contra de la investidura de la candidata del Partido Popular. «Han votado junto al Partido Socialista y en contra del cambio», apostilla.

«Les ha dado igual la voluntad mayoritaria de los cántabros expresada en las urnas, que han dicho con rotundidad que quieren un cambio liderado por el Partido Popular; les ha dado igual sumar sus votos a los del PSOE de Pedro Sánchez, porque su objetivo inamovible era entrar en el Gobierno de Cantabria y nada más. Ese es el único cambio que buscaban», señala y avisa sobre el voto de los imprevisibles que no se sabe dónde va a acabar y para qué va a servir. Subraya que los cántabros tienen muchos motivos para votar por el cambio en España y no se van a olvidar del desdén de Sánchez y los socios del sanchismo, de sus agravios, de su abandono y de la sucesión de decepciones. «No nos vamos a olvidar de la rebaja de la malversación, de la sedición y los indultos, de los etarras condenados en las listas electorales de Bildu, del calvario de la Ley del «solo sí es si» y de que hayan dejado y sigan dejando la gobernabilidad de España en manos de Bildu, los independentistas catalanes y el comunismo de Podemos», añade. «Tenemos muchos motivos para acabar con esta política del disparate y con un quinquenio demoledor para esta tierra y ahí están  el lobo, la vivienda, los okupas, la muerte de Sniace, el escándalo de los trenes que no caben por los túneles, los impuestos, las costas o el Corredor Ferroviario Atlántico », remarca.

El PSOE «ya no aspira a ganar» sino «a sumar con una banda de perdedores»

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha manifestado que el PSOE «ya no aspira a ganar» las elecciones generales del 23 de julio, sino «a sumar con una banda de perdedores, con quien sea para poder seguir al frente del Gobierno de España».

A juicio del ‘popular’, el PSOE «tiene claro que va a perder», y espera que esta campaña sea «la operación salida de Pedro Sánchez» de la Moncloa. «Que haga las maletas y que a la vuelta del verano no vuelva», ha dicho durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del partido en Cantabria al Congreso y Senado, celebrado este sábado en Santander.

Tellado ha visitado la comunidad para dar apoyo a los aspirantes cántabros cuando la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, está a punto de convertirse en la presidenta autonómica --lo hará el lunes en la segunda votación de su investidura-- tras la victoria del partido en las autonómicas del 28 de mayo.

Una victoria que fue generalizada para el PP en toda España pero que Tellado ha lamentado que Pedro Sánchez «no dio tiempo a celebrar», ya que «no aguantó el tipo» y adelantó las generales a julio con el objetivo de «coger a todo el mundo por sorpresa» y «que vote poca gente debido» a las vacaciones, porque «es su única posibilidad» de seguir al frente.

Frente a ello, el PP quiere «que vote todo el mundo», que los ciudadanos acudan «en masa» a las urnas porque confía en que, «si los españoles toman la palabra, Pedro Sánchez será parte de la historia». «No nos dio tiempo para la celebración, pero no hay problema: estamos preparando una gran fiesta y será en la noche del 23 de julio», ha apostillado. El ‘popular’ ha insistido en que el primer Gobierno de España de coalición de la historia ha sido «un fracaso» y por ello ha pedido apoyo para un PP que pueda gobernar en solitario, advirtiendo que «solo se puede votar al PP con la papeleta del PP, porque no hay fórmulas intermedias».

En este sentido ha aludido a Vox, señalando que «los que venían a ayudar, ayer no lo hicieron» en la primera votación de la investidura de Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria, ya que votaron en contra de un Gobierno del PP en solitario porque querían entrar en él.

«Esos que venían a apoyar en realidad lo que quieren es dividir a nuestro electorado. Cuando el PP esta unido conseguimos los gobiernos, gobernamos para todos y somos útiles para nuestra sociedad», ha sentenciado Tellado.

Y es que, para el vicesecretario de Organización, sacar a Sánchez de Moncloa «no es un objetivo político» sino «un deber moral», porque «no está a la altura». De hecho, ha llamado al presidente «mentiroso compulsivo» y «malvado» por haberlo «manipulado todo» y haber promovido acciones de las que se han derivado «absolutas maldades en nuestro país».

«Ha mentido todo el tiempo», ha reiterado, incidiendo en que dijo que no pactaría con Podemos ni independentistas y acusándole de ser «tremendamente malicioso» por asuntos como sacar adelante la ‘ley del solo sí es sí’ a pesar de que «fue advertido por colectivos profesionales y por las filas del PP» de las consecuencias que tendría.

Por ello, el PP está «preparado para derogar el sanchismo» y «dar carpetazo a esta etapa y comenzar una nueva», ha asegurado Tellado, defendiendo que es «el momento de dejar atrás la política de los bloques, de los líos y las mentiras» y de tener un Gobierno «serio» liderado por Alberto Núñez Feijóo.

«Estoy seguro de que nadie podrá decir qué ha hecho Sánchez por Cantabria», critica De las Cuevas

En el acto presentación de las candidaturas del Partido Popular al Congreso y Senado, Félix de la Cuevas, cabeza de lista del PP cántabro a las elecciones del 23J, destaca que «tendremos un presidente que conoce muy bien los problemas de la cornisa cantábrica y ambos pondrán todo de su parte para mejorar la vida de los cántabros»

 El candidato número uno al Congreso pide dar al presidente Feijóo «todo nuestro apoyo, en todos los municipios de Cantabria, para lograr que el cambio en España sea posible»

«Estoy seguro de que nadie podrá decir qué ha hecho Sánchez por Cantabria, porque la respuesta es muy simple: nada, salvo hostigar al sector ganadero y a nuestra industria, hacer mucho más difícil la vida a las familias, a los autónomos y a las empresas, además de paralizar o retrasar obras», critica. De las Cuevas ironiza diciendo que Pedro Sánchez «lleva sin dormir cuatro años y así es imposible que tenga la mente clara. Por eso dice lo que dice y hace lo que hace: llevar a España al precipicio»

Denuncia que «el sanchismo ha gobernado con Podemos, que ahora se hacen llamar Sumar, pero son los de siempre, y ya sabemos lo que son: los comunistas de toda la vida.  Eso sí, ahora bien disfrazados en una coalición de 17 partidos que son una auténtica jaula de grillos»

Pide no olvidar los indultos concedidos a los golpistas catalanes, el acercamiento de los presos de ETA condenados por terrorismo a cambio de votos, la supresión de la sedición o las leyes que han sido un auténtico despropósito, como la ley de Vivienda, dirigida por Esquerra Republicana y Bildu; o la ley del «solo sí es sí», diseñada por Podemos y apoyada efusivamente por Sánchez, que «tanto daño ha ocasionado a las mujeres y a la sociedad española en su conjunto»

Que Sánchez salga de Moncloa. Defiende que si los cántabros y el resto de los españoles quieren que Sánchez salga de La Moncloa, «la única opción real y eficaz es un gobierno del Partido Popular con Feijóo como presidente»

Reclama no confiarse y darlo todo por ganado. «Ahora las urnas están vacías y cada voto cuenta, así que, durante los próximos 23 días, seguiremos poniendo todo de nuestra parte para conseguir llenarlas con las papeletas del Partido Popular con el fin de que el presidente Feijóo pueda gobernar en solitario, sin ataduras ni imposiciones»

Asegura que «tenemos por delante una de las tareas más importantes de los últimos años: conseguir que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno, por el bien de Cantabria y del resto de España»

Cantabria «saldrá muy beneficiada» con un gobierno con Feijóo en La Moncloa
Comentarios