28.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES GENERALES

Buruaga: "Hemos ganado en 85 municipios, hemos vuelto a pintar Cantabria de azul"

Reconoce que "todos habríamos querido más", pero advierte que no hay modelo "no pase o por Feijóo o por el sí expreso de Bildu"
La líder del PP de Cantabria y presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga ayer tras los resultados electorales.
La líder del PP de Cantabria y presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga ayer tras los resultados electorales.
Buruaga: "Hemos ganado en 85 municipios, hemos vuelto a pintar Cantabria de azul"

"Vamos a reivindicar el derecho de la lista más votada a gobernar", ha subrayado Buruaga, que ha comparecido ante los suyos a las doce y media de la noche, en el hotel Santemar, donde los populares han seguido la noche electoral.

La presidenta de Cantabria y del PP, María José Saénz de Buruaga, ha dicho que el PP ha conseguido un resultado "espectacular" en estas elecciones generales, al pasar de 89 a 136 escaños, y ha defendido que Alberto Núñez Feijóo tiene que gobernar porque la suya es la lista más votada y "lo demás son componendas". Ha dicho también que en Cantabria el PP ha conseguido "una gran victoria", cinco de los nueve parlamentarios que estaban en juego: dos diputados y tres senadores.

Además ha señalado que se ha quedado "a las puertas del tercero", que se lo ha llevado Vox por una diferencia de 420 votos. "Todavía habrá cosas que revisar", ha apuntado.

Con cerca de 146.000 votos, el 42 por ciento de los sufragios, frente a los 84.500 de las elecciones de noviembre de 2019, el PP ha vuelto a ser el primer partido en la comunidad autónoma. "Hemos ganado en 85 municipios, hemos vuelto a pintar Cantabria de azul", ha proclamado.

La presidenta ha defendido que su partido es el que tiene que gobernar en España porque es la lista más votada. "No hay un modelo que no pase por Feijóo o por el sí expreso de Bildu a otro gobierno Frankestein", ha advertido.

Ha agradecido a los suyos que "no se hayan dejado vencer por el calor, las vacaciones, el verano y la manipulación" y ha destacado que el PP ha recogido una parte del voto que en otras elecciones a ido al PRC. "Ellos también saben que nosotros vamos a defender a Cantabria en las Cortes con toda la intensidad", ha añadido.

Según Buruaga, España ha hablado "alto y claro" y ha dicho que quiere que el próximo presidente sea Feijóo. "Se que todos habríamos querido todavía más", ha reconocido la presidenta, quien ha subrayado que "la división del voto beneficia a Pedro Sánchez y debilita al que puede ganarle".

El candidato número uno del PP, Félix de las Cuevas ha expresado su agradecimiento al 42 por ciento de los votantes cántabros "que han confiado en el Partido Popular y en Alberto Nuñez Feijóo", y a sus "referentes políticos", el ex presidente del PP Gonzalo Piñeiro y José Joaquín Martinez Sieso, ex presidente de Cantabria. 

Buruaga: "Hemos ganado en 85 municipios, hemos vuelto a pintar Cantabria de azul"
Comentarios