25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Revilla "no sabe dónde esconderse" tras pactar durante toda la legislatura con Sánchez y Bildu: Son lo mismo

Miguel Ángel Revilla (PRC) ya no sabe cómo despegarse de Sánchez y Bildu, tras haber pactado con ellos durante toda la legislatura | En plena polémica por las listas de asesinos de EH Bildu, el candidato del PSOE, Pablo Zuloaga guarda silencio como una tumba
El cartel de la campaña del PP para aclarar que Revilla y Sánchez son lo mismo. / A.P.P.
El cartel de la campaña del PP para aclarar que Revilla y Sánchez son lo mismo. / A.P.P.
Revilla "no sabe dónde esconderse" tras pactar durante toda la legislatura con Sánchez y Bildu: Son lo mismo

En plena polémica por las listas de asesinos de EH Bildu, Revilla (PRC) ha querido dejar claro, diciéndolo varios días, y de manera indirecta asegura que Sánchez, Bildu y él, no son lo mismo. Como si fuera su nuevo eslogan de campaña, advierte que en los comicios autonómicos del 28 de mayo, la elección es entre él o María José Sáenz de Buruaga (PP), tras verse envuelto en dicha polémica tras haber pactado con ellos durante toda la legislatura.

Revilla y Sánchez «son lo mismo» y por ende Bildu: Ha apoyado el 93% de los decretos del PSOE-Podemos

El Gobierno de Revilla «ha entregado a Cantabria a los intereses de Pedro Sánchez» y la región «puede sufrir otros cuatro años de sometimiento» si los ciudadanos no lo paran en las urnas, señalaba hace unos días la presidenta del Partido Popular en la región. Revilla, va a abrir la puerta a la «extrema izquierda» y ya tiene «en cartera» un «gobierno Frankestein» para Cantabria como el de Sánchez en España con Bildu dominando desde el País Vasco y además ahora con asesinos en sus listas.

Tras el éxito de la campaña electoral del equipo de marketing de María José Sáenz de Buruaga al retratar perfectamente, lo que la mayoría de los cántabros y españoles piensan, con su foto 'mágica' de Revilla, Sánchez para dejar claro que,  "son lo mismo". El de polaciones no tiene otra ocurrencia que faltar al respeto a su contrincante en estos comicios diciendo que:  "¿Tan poca confianza tienes en ti misma que no te anuncias con tu cara y tu programa y tienes que hablar del otro en lugar de lo tuyo?", se ha preguntado y añadía que el cartel que ha corrido por todas las televisiones nacionales, por original, Sáenz de Buruaga sale en "un dibujo difuminado hecho por algún pintor y camuflando la cara, en el que no se la conoce". Pero este cartel deja una cosa meridianamente clara, Revilla, Sanchez y por ende Bildu son lo mismo.

Bajo el lema Son lo mismo. Si apoyas a uno, apoyas lo otro, los rostros de Revilla y Sánchez van superponiéndose, como por arte de magia, según se mueve el cartel. Se trata de una estrategia efectista que ya ha llamado la atención en las redes sociales. Es, hasta el momento, la campaña más llamativa de las que se van conociendo para el 28-M.

En una pataleta de las muchas que habitualmente tiene este político regionalista quiere dejar claro una cosa, que "no quieren que se voten personas, quieren ampararse en el gallego cuando no toca y los que tenemos opción somos ella y yo, o mejor dicho, yo y ella", ha sentenciado Revilla aludiendo al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Por otro lado, Zuloaga sigue en campaña y no se ha pronunciado ante esta polémica, que es muy despreciable y sin ningún tipo de ética ni moral, 

Cantabria tendrá que decidir, entre la libertad (PP-VOX) o comunismo (PRC-PSOE-PODEMOS-IU)

La candidata a ser la primera presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado ayer que lo que advierten todas las encuestas es que los cántabros van a elegir el 28 de mayo entre Buruaga o Frankenstein, porque Miguel Ángel Revilla ya solo tiene el salvavidas de la extrema izquierda. Es decir, libertad o comunismo. 

“Lo que advierten las encuestas, también la de hoy, está muy claro: o Buruaga o Frankenstein. Estas elecciones no son entre Buruaga o Revilla, sino entre Buruaga, la libertad o Frankenstein, el comunismo, Buruaga o una Cantabria podemizada y esquilmando los sueldos, las viviendas y las herencias de los cántabros”, ha dicho la presidenta en su intervención en un acto de campaña en Laredo.  

Un año de Gobierno de PP y Vox en Castilla y León: Podría funcionar en Cantabria

La dirigente popular ha señalado que Revilla hace tiempo que ya no dice que va a ganar, solo dice que va a ser presidente y solo puede serlo pactando con Podemos, porque al PRC y al PSOE no les va a dar la suma, así que o es presidente con Podemos, o no lo será. “Y todos sabéis –ha añadido- que querrá ser presidente a toda costa, gane las elecciones o las pierda, porque eso jamás le ha importado”.

Por ello, ha alertado de que la posibilidad de un Gobierno del PRC con Sánchez y Podemos es un peligro, porque Revilla ya solo tiene el salvavidas de la extrema izquierda y Cantabria tiene que movilizarse al máximo contra eso.

Y ha pedido a la sociedad de Cantabria que ponga en manos del Partido Popular una mayoría para gobernar; que en vez de resignarse a cuatro años más de decadencia y de demagogia, otorgue la responsabilidad democrática a su partido, que es el único capaz de liderar el cambio y de gobernar para todos y con todos.

La presidenta ha dicho que cuanto más ladren, más y mejor cabalga el PP, pero también ha apelado a no confiarse.

Según Buruaga, aunque las encuestas y la calle dicen que el Partido Popular va bien, que la región quiere el cambio y lo quiere ya, hay que mantener los pies en el suelo y mucha humildad porque no se ha logrado nada hasta que se cuente el último voto y se proclame el resultado.

Por ello, ha conminado a los candidatos a las distintas alcaldías a seguir trabajando todos los días, y ha lanzado un mensaje esperanzador: “no vamos a dar ningún voto por ganado porque la confianza hay que ganarla, pero tampoco por perdido porque ninguno es inalcanzable ni irrecuperable. Vamos a pelearlo todo”.

 

Revilla "no sabe dónde esconderse" tras pactar durante toda la legislatura con Sánchez y Bildu: Son lo mismo
Comentarios