29.04.2024 |
El tiempo

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DE TRANSPORTE

Los transportistas convocan un paro nacional indefinido desde hoy

La Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera anuncia un paro nacional indefinido desde este sábado en solidaridad con las movilizaciones de agricultores y ganaderos, marcando un frente unido en demanda de mejoras sectoriales.

Los transportistas convocan un paro nacional indefinido desde hoy

La Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional ha declarado un paro nacional indefinido a partir de este sábado, alineándose con las protestas y la huelga convocada por la Plataforma 6-F de agricultores y ganaderos. La decisión se tomó tras una votación a mano alzada en la explanada del estadio Wanda Metropolitano en Madrid, donde decenas de transportistas, agricultores y ganaderos se congregaron para mostrar su apoyo a la medida.

Manuel Hernández, líder de la Plataforma de transportistas, hizo oficial el anuncio del paro, que busca presionar por cambios y mejoras en las condiciones del sector. En un gesto simbólico de unidad, Lola Guzmán, portavoz de la Plataforma 6-F, y Hernández se estrecharon la mano, sellando la colaboración entre ambos colectivos en esta causa común.

La convocatoria de paro en Cantabria ya había sido anticipada días atrás, confirmando que la región se uniría a las movilizaciones en caso de ser convocadas. Ahora, con el paro indefinido declarado, se espera una mayor participación y apoyo a nivel nacional.

La Plataforma de transportistas, conocida por haber paralizado significativamente la actividad económica del país en marzo de 2022 con un paro similar, busca replicar el impacto de aquella movilización, esta vez en conjunción con el sector agrícola y ganadero. Aunque una convocatoria previa en noviembre de 2022 no logró el efecto deseado, la unión con las protestas agrícolas y ganaderas promete amplificar el alcance y la fuerza de esta nueva acción.

Esta serie de movilizaciones responde a la creciente insatisfacción y las demandas insatisfechas de estos sectores críticos para la economía española. La solidaridad entre transportistas, agricultores y ganaderos subraya la importancia de atender a las necesidades de estos colectivos, cuyas labores son fundamentales para el bienestar y el sustento del país. La convocatoria de paro nacional indefinido marca un capítulo importante en la lucha por derechos laborales y condiciones más justas para estos trabajadores esenciales.

Los transportistas convocan un paro nacional indefinido desde hoy
Comentarios