25.04.2024 |
El tiempo

Todo lo que Necesita Saber Sobre la Compra y el Almacenamiento de Criptomonedas en 2022

Criptomonedas
Todo lo que Necesita Saber Sobre la Compra y el Almacenamiento de Criptomonedas en 2022

El problema de la seguridad del almacenamiento de criptomonedas es ahora más grave que nunca. Los piratas informáticos cada día, o incluso miles de carteras electrónicas, roban millones de dólares Hoy, en el mercado, llamemos a la industria de las cripto carteras lo que es.

La industria en sí no vale la pena, y un año después hay nuevos productos. Y aquí es fácil enfrentarse al problema de la elección. Los proyectos destacados de hoy no sólo sirven a los poseedores de Bitcoin, sino también a otras criptodivisas populares, sin carteras frías, sólo con fuego, sólo con dureza.

Comprar monedas criptográficas está muy bien, pero mantenerlas seguras es otra cosa y a veces requiere una experiencia avanzada. En este artículo, aprenderás qué hacer para conservar tus monedas criptográficas de forma protegida y cómo elegir el monedero más adecuado.

¿Qué es una billetera criptográfica?

Se trata de un software que almacena específicamente sus claves públicas y privadas que pertenecen a su criptomoneda, puede enviar y recibir dinero digital e incluso puede comunicarse con varias cadenas de bloques.

Hay tantas billeteras diferentes, cada una diferente de la otra, pero la diferencia más importante es si estamos hablando de una billetera caliente o una billetera fría. Una billetera caliente significa que su billetera está en un dispositivo que tiene conexión a Internet y es accesible de inmediato. Y una billetera fría es un hardware que no tiene conexión a Internet, solo cuando lo conecta a una computadora o computadora portátil, estos son los más seguros.

Para seleccionar la billetera más adecuada, primero el inversionista debe decidir con qué propósito va a comprar criptomonedas. Las billeteras calientes son rápidas, obvias y convenientes si desea usar su dinero con frecuencia, como para comprar o comerciar. La desventaja de esto es que son menos seguros debido a una conexión constante a Internet, son los más vulnerables. Estos incluyen billeteras publicitarias, billeteras móviles y de escritorio, y cualquier billetera criptográfica que se conecte a Internet de alguna manera. Se recomienda almacenar sólo una pequeña cantidad de dinero criptográfico en una billetera activa, solo la cantidad que sea absolutamente necesaria para luego ser comerciada con un sistema de intercambio de criptomonedas como Changelly o también en bróker de activos.

Si es una cantidad mayor y queremos almacenar nuestros tokens, es mucho mejor usar una billetera fría. Aunque cuestan dinero y no son muy convenientes para usar con frecuencia, brindan el más alto nivel de seguridad. Estos incluyen billeteras de hardware, billeteras de papel y dispositivos que no están conectados a Internet.

Si lo desea, puede tener billeteras calientes y frías al mismo tiempo. Para aquellos que almacenan una cantidad mayor pero también necesitan usar una porción determinada, esta puede ser la solución más obvia.

Precauciones de seguridad para proteger su clave privada

Si también ha decidido que desea conocer su dinero criptográfico en sus propias manos y usar una billetera privada, aún debe tener cuidado con su clave privada, porque si alguien la obtiene, también obtendrá su dinero criptográfico. Estas son las precauciones más importantes:

  1. Nunca deje su dinero criptográfico con un intercambio de criptomonedas por más tiempo del absolutamente necesario.
  2. Utilice siempre la autenticación de 2 factores (2FA).
  3. Para una billetera de hardware, elija un PIN que sea difícil de adivinar y nunca almacene sus palabras de seguridad de 24 palabras en línea.
  4. Nunca anuncie públicamente con su propio nombre e identidad que posee criptomonedas. Podrías ser un objetivo potencial si vas al mundo para tener una criptomoneda.
  5. Solo confíe en lo que ve en la pantalla de la billetera de hardware y verifique la información en el dispositivo.
  6. Siempre sepa que sus dispositivos pueden ser víctimas en cualquier momento, así que siempre tenga cuidado tanto con su teléfono como con su computadora.

Almacenar las criptomonedas de forma segura supone un buen consejo porque con el tiempo puede aumentar de precio y le permite generar ganancias por intereses. Sin embargo, esto se produce siempre y cuando el precio de las criptomonedas, el bitcoin por ejemplo, aumente de forma paulatina. Ya sabemos que este mercado en particular es muy volátil y por lo tanto supone un arma de doble filo invertir en criptomonedas sobre todo en España y en otras áreas de Europa. Al invertir en criptomonedas, necesita conocimiento y productos estratégicamente apropiados, no en aumento. También es necesario conocer la descripción general de la criptomoneda que desea invertir, ya que estos datos no se almacenan junto con otros datos personales si el pago en efectivo no es una opción.

Todo lo que Necesita Saber Sobre la Compra y el Almacenamiento de Criptomonedas en 2022
Comentarios