27.04.2024 |
El tiempo

Una solución para los altibajos económicos: los préstamos personales

fuel-2741_960_720
Una solución para los altibajos económicos: los préstamos personales

Vivimos en una época convulsa. La situación política y social es cada vez más imprevisible y es difícil saber a qué nos tendremos que atener en los próximos meses. Entre tanto, los precios suben, la cuestión del abastecimiento es cada vez más delicada, y la incertidumbre sigue creciendo. En este contexto, es lógico que puedan surgir momentos de altibajos económicos en la economía familiar de muchos hogares. Lo mismo ocurre con las pymes. Los imprevistos, en un momento histórico como este, son más comunes, y debemos estar preparados y tener herramientas para poder salir del paso si llegamos a encontrarnos en situaciones en las que nuestras finanzas tambalean.

Falta de crédito: un problema común en tiempos de crisis

La falta de crédito es uno de los problemas más comunes que pueden surgir en circunstancias así. Y los préstamos pueden suponer un apoyo para salir del paso en momentos específicos. Contar con herramientas como prestamo-justo.es para poder hacernos una idea mejor del tipo de préstamo que puede darnos un respiro en una situación puntual de este tipo es una opción muy interesante a tener en cuenta para tener todos los flancos cubiertos y abrir la puerta a diferentes formas de solucionar los problemas financieros que puedan surgirnos. Las alternativas de financiación son variadas (préstamos, reunificación de deudas, microcréditos, préstamos rápidos), por lo que es recomendable hacer un estudio de mercado de la opción ideal que se adapte a nuestra situación concreta.

Más imprevistos a los que hacer frente

Las finanzas familiares, igual que las de una empresa son, ya de por sí, una cuestión compleja en la que pueden surgir imprevistos que desequilibran una posición de relativa comodidad financiera. Esto es aún más aplicable cuando nos encontramos envueltos en crisis económicas, políticas o sociales. 

En este punto queremos hacer un pequeño repaso por uno de los imprevistos más comunes a los que las familias y las empresas tienen que hacer frente en situaciones de crisis: la falta de liquidez y sus causas. Con ello buscamos dar una imagen más completa del tipo de situación al que nos podemos enfrentar y tener más información para buscar una solución idónea.

  • Falta de liquidez: 

 

La falta de liquidez es un problema típico al que debemos poner solución en contextos de incertidumbre y crisis. Esta falta de liquidez puede venir por dos vías:

A) Por un lado, porque los ingresos tardan más en llegar o pueden ser —temporalmente— inferiores. En otras palabras, porque los retrasos en los pagos, o la ralentización de la actividad productiva pueden afectarnos de manera más pronunciada en este tipo de periodos. 

B) O bien porque tenemos que hacer frente a subidas de precio o gastos imprevistos que aparecen a raíz de los desequilibrios derivados de la crisis. Debemos tener en cuenta, además, que en situaciones de incertidumbre como la actual es posible que hacer reestructuraciones o traslados —ya sea en nuestro negocio o en nuestro hogar— se haga necesario. Estar cubierto y contar con la capacidad financiera para ejecutar estos movimientos llegado el caso puede ser crucial para salvaguardar la integridad de nuestros activos. 

Una solución para los altibajos económicos: los préstamos personales
Comentarios