27.04.2024 |
El tiempo

Sánchez regala a Bill Gates 130 millones de nuestros impuestos

pedro-sanchez-con-bill-gates-y-melinda-french-gates
Sánchez regala a Bill Gates 130 millones de nuestros impuestos

España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, según anunció este miércoles en Nueva York el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez hizo este anuncio en su intervención en un acto organizado en los márgenes del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU por la Fundación Bill y Melinda Gates en el que participó junto al propio Bill Gates; la exesposa de este, Melinda French Gates; y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

El acto estuvo enmarcado en la iniciativa "Goalkeepers", impulsada por esa fundación para que los líderes mundiales aceleren la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Sánchez recalcó que, ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus y de la guerra en Ucrania, los gobiernos tienen que actuar sin olvidar que hay que seguir trabajando para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

Sánchez regala a Bill Gates 130 millones de nuestros impuestos
Comentarios