28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sánchez anuncia 800 millones de euros para el PERTE de la economía social y de los cuidados

Sánchez anuncia 800 millones de euros para el PERTE de la economía social y de los cuidados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) sobre economía social y de los cuidados, que estará dotado con 800 millones de euros.

"Después de la pandemia todos somos conscientes de la importancia de desarrollar y modernizar la economía de los cuidados, no solo con este desafío y el envejecimiento de la población sino, sobre todo, porque la experiencia de la pandemia nos ha hecho ver las debilidades y vulnerabilidades de un sector que, claramente, tenemos que mejorar entre todos", ha subrayado Sánchez este viernes durante la presentación del PERTE de Economía Social y de los Cuidados, en La Moncloa.

El presidente del Ejecutivo ha explicado que estos 800 millones de euros se van a movilizar a través de nueve líneas de actuación y va a implicar a un total de 12 ministerios.

Entre los objetivos del plan destacan: reforzar las capacidades emprendedoras de las empresas de la economía social ante la transformación digital y la transición ecológica, y fortalecer los servicios avanzados en el ámbito de los cuidados.

Dentro de este segundo propósito, Sánchez ha enumerado algunas líneas de acción como: fomentar la cualificación de los profesionales del sector de los cuidados; mejorar la atención a los más de 50.000 niños que crecen bajo el sistema de protección, con especial atención a su inclusión social y profesional o promover el "cohousing senior", es decir, viviendas colaborativas para mayores.

El presidente del Gobierno también ha subrayado la necesidad de "evitar cualquier tipo de exclusión social como la que se ha visto en el ámbito del sector financiero".

Sánchez anuncia 800 millones de euros para el PERTE de la economía social y de los cuidados
Comentarios