29.04.2024 |
El tiempo

El renting de segunda mano se posiciona en lo alto de la automoción

Renting
El renting de segunda mano se posiciona en lo alto de la automoción

Gozar de la máxima libertad en nuestros desplazamientos cotidianos, así como en los viajes por carretera que hacemos, se antoja todo un motivo de celebración. Debido a ello, no es extraño que muchas personas opten por adquirir un vehículo; sin embargo, no hablamos de una operación precisamente accesible. En su defecto, el renting se ha convertido en una alternativa mucho más satisfactoria en términos financieros. Aunque, si quieres ahorrar de verdad, nada como valorar la nueva revolución en esta industria: el renting de segunda mano. Veamos cuáles son sus ventajas y cómo acceder a las mejores promociones disponibles.

Encuentra los mejores coches con Second Renting

Al igual que sucede en el mercado de venta de coches, el renting ha dado la bienvenida a la comercialización de vehículos usados. En lugar de sacar un contrato totalmente nuevo y comprometerse a asumir estos pagos mensuales en periodos de entre tres y cinco años, ahora puedes acudir a empresas como Second Renting y valorar cuáles son los mejores coches de renting de segunda mano.

Esta compañía se encarga de poner al alcance de los clientes una extensa variedad de modelos al mejor precio posible. Recordemos que el renting se basa en el alquiler a largo plazo del vehículo; abonando en una sola cuota mensual todos los pagos asociados a la automoción. Si a esto le sumamos que son rentings de segunda mano, el ahorro es más que evidente.

Conviene destacar que, a diferencia de la venta de coches usados, los automóviles que encontramos en dicha empresa son relativamente nuevos. A fin de cuentas, vienen del renting de otros clientes que toman la decisión de cancelar su contrato de antemano. Por lo que no tendrán más de cinco años en ningún caso; lo cual repercute positivamente en el rendimiento del coche.

Todos los servicios del renting incluidos

Una de las principales ventajas del renting es, como bien hemos anticipado, que la cuota mensual incluye todos los gastos asociados al hecho de tener un coche. Cabría pensar que, dada la accesibilidad económica de los contratos de segunda mano, algunos de estos servicios no estarían presentes. No obstante, tal y como asegura Second Renting, esto no es así.

Entre los servicios más destacados que encontramos en el renting, el seguro a todo riesgo se presenta como uno de los grandes beneficios con respecto a la compra del vehículo. Las reparaciones del coche, las revisiones en pro del mantenimiento o la asistencia en carretera son otros tantos recursos incluidos en el pago mensual. Lo cual deriva en un ahorro considerable.

Así pues, podemos determinar que la única diferencia entre el renting y el renting de segunda mano es que la última opción suele tener contratos más limitados de tiempo. Algo ideal para quienes no desean comprometer su estabilidad económica, pero sí disfrutar de las ventajas asociadas a este sistema comercial tan moderno.

Beneficios fiscales para autónomos y empresas

Antes de terminar, nos gustaría comentar que el renting de segunda mano ha causado especial furor entre quienes necesitan coche de empresa. No importa si hablamos de grandes corporaciones, de pymes o de autónomos: estos contratos presentan beneficios fiscales para así incentivar más todavía el ahorro del que se disfruta.

Si el vehículo está destinado exclusivamente a cubrir la actividad profesional, entonces es posible desgravar la totalidad del importe de manera anual en el Impuesto de Sociedades o el IRPF. Si solo parte de la actividad laboral está asociada al uso del vehículo, entonces podrás hacer lo propio con el 50% del importe. Una ventaja fiscal que es igualmente aplicable al IVA trimestral.

Muchas empresas y autónomos necesitan los vehículos de manera más bien esporádica y no a largo plazo. Por eso, sacar un contrato de renting de segunda mano es más adecuado que abonar las cuotas durante cinco años. Una alternativa que no deja de crecer en nuestro país y que, de la mano de Second Renting, alcanza su mayor grado de excelencia. 

El renting de segunda mano se posiciona en lo alto de la automoción
Comentarios