24.06.2024 |
El tiempo

ECONOMÍA

Renting: qué es, tipos y dónde acudir

Para poder contar con un coche perfectamente equipado sin ningún tipo de complicación, en la actualidad uno de los formatos más efectivos es el renting. Sin duda, se ha vuelto muy popular debido a las garantías y ventajas que ofrece. Gracias al renting prácticamente todo el mundo tiene acceso a un vehículo en buenas condiciones si bien, es importante llevarlo a cabo a través de empresas especializadas que lleven muchos años ofreciendo este tipo de servicios en el sector. 
Renting
Renting: qué es, tipos y dónde acudir

Es evidente que el coche se ha convertido en el medio de transporte por excelencia para la mayoría de personas si bien, no todo el mundo tiene acceso a comprarse uno, ya que en ocasiones puede resultar algo costoso. No obstante, en la actualidad se ha puesto de moda un formato que ofrece innumerables ventajas, se trata del renting. Hay que decir que en España existen diferentes empresas que ofrecen este servicio y a través de las cuales se pueden encontrar los mejores coches de renting del mercado, tanto para empresas como para autónomos y particulares.

A día de hoy, es uno de los formatos más utilizados para tener un vehículo en perfectas condiciones y con las mejores garantías. 

¿Qué es el renting?

 

Cuando se habla de renting se está haciendo referencia a un formato de alquiler por el que empresas, autónomos o particulares pueden arrendar un vehículo de larga duración. Se trata de un sistema bastante beneficioso para los interesados, puesto que permite disfrutar de un coche en perfectas condiciones sin tener la obligación de comprarlo.

El proceso es muy sencillo ya que, una vez que se ha elegido el vehículo, el usuario tendrá que pagar una cuota fija al mes, sabiendo que en la misma entran numerosos servicios y coberturas los cuales, han tenido que establecerse previamente, así como estipular la duración del contrato de alquiler.

 

¿Cuántos tipos de renting existen?

 

Como se ha mencionado anteriormente, el renting es un formato que se ha puesto de moda, por este motivo, en la actualidad en el mercado se pueden encontrar varios tipos. Así, el primero al que hay que hacer referencia es el renting tradicional cuyo contrato debe tener una duración mínima de dos años y máxima de entre tres y cinco.

También se puede hablar del renting fijo a medio plazo, muy similar al anterior, pero en este caso los plazos son menores, ya que el renting se puede hacer entre uno y tres años.

Por otro lado está la modalidad de renting flexible, donde los plazos de alquiler son mucho menores, ya que este formato permite realizar el contrato por menos de un año.

Por último hay que hablar del renting de coches de segunda mano, en el que el vehículo elegido ya lo han tenido otros usuarios.

 

¿Dónde hacer un renting en buenas condiciones?

 

En el caso de estar decidido a hacer un renting, es esencial acudir a una empresa especializada en este sector, siendo una de las mejores en la actualidad, Total Renting. Se trata de una entidad que lleva algunos años ofreciendo estos servicios, sabiendo que su crecimiento ha sido imparable y que a día de hoy, es todo un referente en el sector.

Para poder dar un buen servicio de calidad, Total Renting cuenta con un equipo de expertos profesionales que ofrecen todas las facilidades a los usuarios para que puedan elegir el coche que más se adecúe a sus necesidades, por lo que proporcionan soluciones personalizadas y hechas a medida en todo momento.

¿Qué ventajas destacar de Total Renting?

 

Son muchas las ventajas que se pueden destacar de Total Renting, entre otras, hay que decir que los contratos de esta empresa incluyen numerosos servicios adicionales, tales como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, ITV, seguro a todo riesgo o cambio de neumáticos.

Hay que decir también que los clientes no tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero, ni en la entrada ni en el total del vehículo, ya que solo tendrán cuotas mensuales bastante cómodas de pagar.

Asimismo, la empresa permite poder realizar todo el proceso y documentación de manera online y además, los usuarios tienen la posibilidad de estrenar coche nuevo cada tres años.

Renting: qué es, tipos y dónde acudir
Comentarios