29.11.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

¿Qué es el “bleisure” y cuáles son las ventajas de este modelo laboral?

manos por internet
¿Qué es el “bleisure” y cuáles son las ventajas de este modelo laboral?

Las tendencias en el ámbito laboral están cambiando. Cada vez más, las empresas miran más por el trabajador y por la comodidad de este. El retener el talento, en una sociedad en la que la competencia es muy elevada, es un factor clave para mantener un equipo sólido y, sobre todo, motivado.

Existen muchas formas de motivar a los trabajadores de nuestra empresa y una de ellas es a través de un concepto que, pese a llevar ya tiempo utilizándose, está adquiriendo más protagonismo. Hablamos del bleisure. El nombre proviene de unir los conceptos en inglés de “business Travel” y “leisure”, que traducidos al español son “viajes de negocio” y “ocio”. En resumen, unir los viajes de negocio con momentos de ocio para los empleados. Pongamos un ejemplo para visualizar en qué consiste el bleisure.

Imaginemos, por un momento, que somos comerciales de una empresa en concreto y que debemos asistir a una convención, la cual se realiza en el extranjero. La convención comienza un miércoles y finaliza el viernes al mediodía. Nosotros, como comerciales, tenemos que estar pendientes de nuestro trabajo, el cual consistirá en hacer contactos, presentar nuestros productos o servicios, asistir a charlas, mesas redondas, actividades, etc.

Todo ello, pese a salirse de la rutina habitual de nuestro trabajo, sigue generando un alto nivel de estrés y cansancio que se va acumulando durante todos los días que dura el evento. Por lo que, al final del congreso, solo tenemos ganas de recoger y volver a casa para descansar durante el fin de semana. Pero, ¿qué pasa si existe la posibilidad de poder alargar nuestra estancia en esa ciudad donde se ha realizado la convención durante el fin de semana?, ¿y si a eso le añadimos la posibilidad de invitar a nuestra pareja? En eso consiste el bleisure.

Las empresas pueden ofrecer a sus empleados alargar las estancias en el extranjero, siempre y cuando no interfieran con su calendario laboral, para que estos puedan aprovechar el hecho de tener que desplazarse fuera de su lugar de trabajo.

Es importante matizar que son los empleados quienes se hacen cargo de los gastos durante esos días extras, pero pueden aprovechar la gestión que tiene que hacer la empresa, tanto de alojamiento como de transporte y pagar la diferencia.

Las ventajas para los empleados son muy notables, pues pueden disfrutar de un fin de semana, aprovechando el viaje de empresa. Es una manera más económica de poder viajar y hacer turismo, ya que las empresas suelen tener unas tarifas diferentes a las que podríamos encontrar nosotros mismos si decidimos hacer un viaje personal.

Por parte de las compañías, que un empleado alargue su viaje sin que les cueste más dinero, no les supone un inconveniente, pues no están pagando más, simplemente han gestionado tanto el alojamiento y el transporte para que se efectúe en unas fechas en concreto.

Pequeñas acciones como el bleisure son importantes para conseguir una plantilla motivada. Y para ello, disponer de herramientas que permitan una gestión completa para los empleados es una gran ventaja competitiva. Soluciones como Nubhora permiten una gestión integral del tiempo sin importar desde donde trabajen los empleados. Gracias a su App, los trabajadores en movilidad pueden registrar su jornada laboral desde su dispositivo móvil, quedando un registro horario y una geolocalización, una información necesaria para los responsables de RR.HH.

¿Qué es el “bleisure” y cuáles son las ventajas de este modelo laboral?
Comentarios