24.04.2024 |
El tiempo

¿Qué criptomonedas tiene mejor futuro para 2023?

bitcoin-3024279_960_720 copia
¿Qué criptomonedas tiene mejor futuro para 2023?

Hoy en día existen más de 15000 criptomonedas diferentes, motivo por el cual es probable que muchas personas desconocen la mayoría de ellas. Con una cifra tan alta de opciones es normal que existan dudas sobre cuáles son las criptomonedas en las que vale la pena invertir a futuro de acuerdo al mercado en donde están. Esto es algo parecido a lo que ocurre con el código promocional suerte, una opción que te permite realizar predicciones deportivas, pero sin saber cuál será el resultado. Por lo tanto, se muestra un resumen de la perspectiva y tendencias para 2023 de las monedas virtuales en las que será rentable comprar para vender a largo plazo.

Criptomonedas con mejor predicción a futuro

A continuación, se muestra una lista de las criptomonedas más rentables para 2023 según las condiciones del mercado actual:

Bitcoin (BTC)

Es un criptoactivo creado en el año 2009 bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, se trata de una de las monedas virtuales de mayor valor entre todas las existentes. Y, lo que comenzó como un proyecto a pequeña escala logro hacer que las personas guardaran y manipularan sus fondos sin la necesidad de acudir a bancos, terceras personas o el gobierno. Algunas de las razones que hacen de esta criptomoneda tan valiosa son:

  • Cuenta con mayor liquidez y capitalización.
  • Es el criptoactivo más comúnmente conocido y utilizado por las personas.
  • Es fácil de adquirir para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de los activos digitales.
  • Se invierte en ella de manera sencilla, puesto que, existen muchas maneras de lograr como puede ser adquiriendo Bitcoins de forma directa, aunque también hay contratos de opciones, futuros, ETFs o CFDs.
  • El Bitcoin es una criptomoneda muy empleada en los comercios para comprar o vender productos.

 

Ahora bien, además de las razones expuestas anteriormente, la inversión en BTC por parte de las personas o instituciones está en aumento. Por ejemplo, la inversión hecha en el último año de empresas reconocidas que cotizan en la bolsa como Microestrategy o Tesla.

Además, en un instante en el que los bancos centrales han implementado políticas monetarias expansivas, Bitcoin hace lo contrario: descentraliza ocasionando que una cantidad de unidades monetaria limitada sea emitida de manera más lenta. Por este motivo, es normal considerarlo como un oro digital, pues, está limitado, se puede guardar de manera sencilla, no se puede confiscar, es fácil de transferir y es usado para pagar.

También, son pocos los países que tienen prohibido el uso del Bitcoin y en 2021, ocurrió un hecho importante en El Salvador, pues fue el primer país en admitir que el BTC circulara como una moneda legal.

Ethereum (ETH)

El Ethereum es una moneda digital que ha adquirido mucha popularidad a lo largo de los años y su valor ha aumentado en el mercado actual. Al contrario de lo que sucede con el BTC que es una forma de pago, el ETH funciona como un sistema operativo de código abierto. Constituyó el pilar de la introducción de los contratos inteligentes que sirven para crear app descentralizadas (DAPs).

Los contratos inteligentes permiten hacer transacciones bajo ciertas condiciones que deben cumplirse. Dicha operación se realiza de forma automática y no requiere la intervención de terceras personas, no es rastreable y tampoco reversible.

Una de las razones por las que el ETH tiene buen futuro es porque los sectores que tienen mayor proyección dentro del ecosistema de criptoactivos son los NFTs, juegos blockchain, metaversos y finanzas descentralizadas (DEFI). Sin embargo, Ethereum tiene varios problemas entre los que resaltan sus altas comisiones que la convierten en algo imposible de usar por los usuarios.

Pero, en 2022, Ethereum planteó lanzar una actualización de la cadena de bloques existente entre otras mejores de valor con la finalidad de aumentar la cantidad de operaciones por segundo y limitar las comisiones.

Cardano (ADA)

El Carnado, es un criptoactivo similar al Ethereum, funciona como una plataforma de contratos inteligentes. Además, el equipo de desarrollo de blockchain hace continuas investigaciones e informa regularmente sobre sus resultados en artículos de carácter académico. Todo esto con la intención de crear una cadena de bloques técnicamente mejor con rentabilidad a largo plazo.

El progreso de Cardano es lento, puesto que, su proceso de desarrollo es sistemático, lo que hace que sea crítica por ser una promesa infinita que no tomar ninguna forma de adopción. Sin embargo, en 2023, puede llegar a ser una gran alternativa, puesto que, su ecosistema crece rápidamente en la actualidad y son varios las apps que están listas para operar de la mano con esta criptomoneda en una red y mayor la cantidad de personas que la usaran, otorgándole un gran valor al Cardano.

La primera aplicación lanzada al mercado en 2022 fue SundaeSwap, una tienda de intercambio descentralizada dentro de la red Cardano. Pero que lista nuevos proyectos para continuar creciendo en lo que resta de este año y para 2023.

Avalanche (AVAX)

Avalancha es una de las plataformas de contratos inteligentes que tiene mejor proyección para 2023. Se especializa en la velocidad de operación, comisiones bajas y mucha eficiencia desde la perspectiva de consumo energético para su funcionamiento.

Avax es una moneda rápida y económica al usar, por lo que puede convertirse en una de las opciones que sustituyan al ETH, de acuerdo con los datos de Bank Of América y otros analistas especializados. Además, ha indicado que tiene alianzas con empresas reconocidas como Deloitte, Bitgo, Fireblocks y la empresa de vehículos inteligentes Togg.

Illuvium (ILV)

Illuvium es un juego de la red blockchain totalmente nuevo, el mismo forma parte de la categoría Play to Earn en donde los jugadores deben coleccionar criaturas con habilidades únicas y combatir contra otros.

El token de este juego es el ILV y cuenta con varias aplicaciones dentro del ecosistema Illuvium. Especialmente, es utilizado para otorgar premios a los jugadores por sus logros y por aceptar las políticas del juego por medio de su organización autónoma descentralizada (DAO).

Ahora bien, mientras que los juegos blockchain son tendencia en 2022, ya existen otros que están funcionando como Axie Infinity, por lo que el objetivo principal de Illuvium es tener mejor calidad gráfica y jugabilidad para llegar a una mayor cantidad de público.

Binance (BNB)

El BNB es una criptomoneda creada en 2017 por la empresa de exchange Binance y tiene varios usos entre los que destacan:

  • Cancelación de comisiones con ofertas para compra y venta de criptomonedas dentro del intercambio.
  • BNB se puede emplear como garantía para acceder a préstamos en ciertas plataformas.
  • Es un token empleado en el Exchange descentralizado de Binance.
  • Se puede invertir en el lanzamiento de nuevos ICOs por medio de la opción Binance Launchpad.

 

Desde que comenzó el Bitcoin, los exchanges son parte importante dentro del mercado de las criptomonedas. Sin estos sería prácticamente imposible poder comprar o hacer trading con las mismas, además son el medio por el cual se ingresa y retira dinero FIAT.

Conforme avanza la adopción de las monedas virtuales, su papel y empleo va en crecimiento.

También, aparte de dar diversidad dentro de un sector importante en el ecosistema de las criptomonedas hay varias razones:

  • Se trata del Exchange con más cantidad de operaciones en el mundo.
  • Siempre está en constante innovación en cuanto a productos y servicios ofrecidos.
  • Cada tres meses, como lo indica en su whitepaper, genera una quema de tokens. En la práctica esto quiere decir que, la cantidad de tokens continúa limitada, haciéndolos cada vez más escasos y con una tendencia a incrementar su valor a largo plazo.
  • Sigue expandiéndose por todo el mundo acatando las obligaciones regulatorias de los distintos países donde tiene presencia.
  • Contar con BNB a largo plazo permite tener acceso a varios servicios como staking, launch pads o pools de liquidez. 

Sandbox (SAND)

El paso de Facebook de autonombrarse como Meta ha puesto todo lo asociado al metaverso como centro de atención y para 2023 es posible que siga trabajando en ello. Sandbox ha logrado generar millones de dólares en inversión entre toda la gama de criptomonedas que existen y es parte de muchas empresas que quieren colaborar, algunas reconocidas como Warner Music o Atari.

¿Qué criptomonedas tiene mejor futuro para 2023?
Comentarios