29.04.2024 |
El tiempo

PUERTO DE SANTANDER

El Puerto de Santander y Renault refuerzan sus compromisos estratégicos

El objetivo fue explorar las perspectivas de Renault en el Puerto de Santander para el año en curso y discutir mejoras en las nuevas infraestructuras portuarias para el tráfico de vehículos
Visita del presidente de la APS, César Díaz, a Renault Group. / Alerta
Visita del presidente de la APS, César Díaz, a Renault Group. / Alerta
El Puerto de Santander y Renault refuerzan sus compromisos estratégicos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, y el director del puerto, Santiago Díaz, sostuvieron una reunión en Valladolid con el director de la cadena de suministro de Renault Group para la Península Ibérica, José Ignacio García. Este encuentro tuvo como objetivo principal explorar las perspectivas de Renault Group en el Puerto de Santander para el año en curso y discutir posibles mejoras en las nuevas infraestructuras portuarias destinadas al tráfico de vehículos.

César Díaz subrayó la importancia estratégica del tráfico de vehículos y expresó el compromiso de la APS en llevar a cabo una "escucha activa" para comprender las necesidades específicas del sector. Afirmó que Renault Group, al mantenerse como la primera marca en el Puerto de Santander y representar el 33,3% del total de tráfico de vehículos, cuenta con un socio fiable y dispuesto a colaborar para mejorar continuamente las operaciones, incrementando así tanto la eficacia como la seguridad del entorno portuario.

El presidente de la APS señaló las significativas inversiones actuales y futuras en el puerto, entre las que se incluye la expansión del silo de automóviles, triplicando su espacio actual, y la puesta en marcha del muelle de Raos 9. Estas iniciativas están diseñadas para optimizar tanto la eficiencia operativa como la capacidad de las instalaciones portuarias.

Durante la reunión, se destacó que el Puerto de Santander ocupó el primer lugar en el ranking elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) por novena vez. La terminal de automóviles del puerto ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos 25 años, transitando cerca de 9 millones de vehículos.

En 2023, el volumen de vehículos movidos a través del Puerto de Santander aumentó un 18,5%, alcanzando las 342,021 unidades transportadas. Se subrayó especialmente el uso del ferrocarril para el traslado de vehículos, una ventaja logística altamente valorada por los fabricantes que, además, contribuye a reducir la huella de carbono en la cadena logística de distribución de vehículos.

El Puerto de Santander y Renault refuerzan sus compromisos estratégicos
Comentarios