29.04.2024 |
El tiempo

MERCADO NACIONAL DE GANADOS DE TORRELAVEGA

Pobre oferta en la Feria de Ganados de Torrelavega por la cita adelantada al festivo

Un ganadero ordeña una vaca en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. / ALERTA
Un ganadero ordeña una vaca en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. / ALERTA
Pobre oferta en la Feria de Ganados de Torrelavega por la cita adelantada al festivo
Notable recorte de la oferta en la feria celebrada entre ayer y hoy, martes, en el Mercado de Ganados de Torrelavega, al pasar de los 2.146 ejemplares registrados la semana anterior a los 1.188 de ésta, consecuencia del adelanto de la cita pecuaria debido a la fiesta de mañana, 12 de octubre.

Por ello, y además del descenso de la oferta, la feria se ha caracterizado por un comportamiento muy trabajado en casi todos los sectores, en especial el abasto, el lácteo y el equino, mientras que la recría ha sido la excepción al comercializarse la oferta con gran rapidez.

Del total de la oferta (1.188 animales), 141 lo han sido de vacuno mayor, 682 de vacuno mediano, 354 de vacuno menor, cuatro de caballar mayor y siete de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este martes fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el vacuno de abasto ha sufrido una reducción de la oferta y poca actividad por parte de los escasos compradores que se han dado cita esta semana, lo que ha alargado en exceso su comercialización, dándose tratos muy trabajados aunque, al final, se ha comercializado todo con cotizaciones a la baja.

El vacuno de recría también ha tenido una escasa oferta y una reducida comparecencia de compradores, que sin embargo han mostrado gran actividad comprando todos los terneros tanto del tipo frisón como del cruzado.

En el tipo de recría cruzado, la demanda con la que se han movido los compradores ha permitido un desarrollo muy ágil y sin apenas dificultades en los tratos, viéndose beneficiados tanto los machos como las hembras que se han agotado, vendiéndose todo en precios más altos que la feria pasada.

A su vez, el tipo de recría frisón o pinto ha concitado una presencia meramente testimonial de ganado y una escasa demanda por parte de los compradores, de forma que se han llegado a formar lotes completos.

Mientras tanto, en el sector del vacuno de producción de leche se ha registrado muy poca actividad desde primera hora en el día de hoy, con ausencias reiteradas de tratantes habituales, precisando de mucho esfuerzo en la formalización de los tratos.

Al final, y con el paso de las horas, se ha vendido un alto porcentaje de lo ofertado pero en precios bastante inferiores respecto a los de la semana pasada.

De entre toda la oferta del sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de San Roque de Río Miera, que ha sido adquirida por un ganadero de Escobedo de Camargo en la cantidad de 2.300 euros.

Por su parte el sector equino ha presentado una escasa concurrencia y ha destacado en los corros la venta de dos yeguas de tres años que han partido para A Coruña en 2.000 euros cada una. 

Pobre oferta en la Feria de Ganados de Torrelavega por la cita adelantada al festivo
Comentarios