29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PROTESTAS

La Plataforma 6-F planea llevar la protesta del campo a Ferraz

La Plataforma 6-F convoca a agricultores y transportistas para una protesta masiva en Madrid el 10 de febrero, con el objetivo de llegar a la sede del PSOE en Ferraz.
Varios tractores de agricultores llegan a la conselleria de Acción Climática  en Barcelona. EP / Alberto Paredes
Varios tractores de agricultores llegan a la conselleria de Acción Climática en Barcelona. EP / Alberto Paredes
La Plataforma 6-F planea llevar la protesta del campo a Ferraz

La Plataforma 6-F, representante de agricultores y ganaderos, ha lanzado un llamado a la acción para este sábado, 10 de febrero, convocando a agricultores y transportistas a converger en la capital española con tractores y vehículos de carga. El objetivo final es llegar a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ferraz. Este anuncio fue hecho en una conferencia de prensa llevada a cabo el día miércoles.

La organización, que ha presentado su calendario de protestas, ha destacado que estas comenzarán en Madrid, unificando las fuerzas de agricultores y transportistas. "El 10 de febrero, el transporte se unirá para ingresar a Madrid, y los transportistas planean paralizar los mercados, con la intención de llegar a Ferraz", afirmó Xaime da Pena Gutiérrez, responsable jurídico de la Plataforma 6-F.

En términos concretos, se informó que la plataforma cuenta con la participación confirmada de 5.000 camioneros de Madrid. Se estima que más de 50.000 personas se unirán a la movilización, incluyendo aproximadamente 15.000 agricultores y ganaderos, así como más de 20.000 transportistas.

Da Pena destacó que el segundo día de movilizaciones fue un éxito, aunque notó cierta relajación en el movimiento. Informó sobre la imposición de sanciones a "muchísimos camioneros" en Madrid durante las protestas.

La Plataforma 6-F enfatizó que la movilización de los transportistas, con un carácter indefinido, comenzará el 10 de febrero en Madrid. Aseguraron que no están afiliados a ninguna ideología, subrayando la ausencia de sindicatos y partidos políticos en sus filas.

La Plataforma 6-F planea llevar la protesta del campo a Ferraz
Comentarios