29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La plantilla de Douglas en Cantabria secunda huelga convocada

La perfumería Douglas en Santander.
La perfumería Douglas en Santander.
La plantilla de Douglas en Cantabria secunda huelga convocada
 La plantilla de Douglas en Cantabria ha secundado la huelga convocada a nivel estatal contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende acometer la empresa sin contar con los sindicatos y que, si se llevará a cabo, en la región podría afectar al centro de trabajo de la calle San Fernando, en Santander, que cerraría sus puertas y dejaría en la calle a seis personas.

Según ha informado CCOO, La huelga ha conseguido cerrar seis de los nueve centros de trabajo que la cadena de perfumerías tiene en Cantabria y que aglutinan a una plantilla de más de sesenta personas.

Así, mientras las tiendas de Santoña, Castro Urdiales y Reinosa permanecen abiertas, las de Torrelavega, Valle Real, El Alisal y las de las calles Burgos y San Fernando de Santander han permanecido cerradas durante todo el día.

Y el centro de la calle Calvo Sotelo, también en Santander, se ha visto obligada a cerrar en la jornada de tarde debido a la falta de personal.

En la reunión de este jueves con los sindicatos, la empresa presentó una ampliación de su plan de viabilidad que sigue siendo “del todo insuficiente” para la representación sindical, ya que no tiene en cuenta a la plantilla.

“Esta ampliación contempla proyecciones e inversiones en informática pero olvida, una vez más, a las personas trabajadoras”, denuncia CCOO.

“El Plan de Viabilidad no es creíble porque la empresa pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos”, insiste el sindicato.

Las propuestas son insuficientes y el plan, repiten desde CCOO, “es irreal a todas luces, lo que se une a la falta total de voluntad negociadora que ha demostrado la empresa desde el principio y su absoluto desinterés por el futuro de su plantilla”.

Ante esta situación, los sindicatos han decidido mantener las dos jornadas de huelga, una de ellas convocada este viernes, 12 de marzo, y otra el próximo jueves, 18 de marzo. 

La plantilla de Douglas en Cantabria secunda huelga convocada
Comentarios