29.04.2024 |
El tiempo

Musk pone limitaciones en Twitter y llueven las críticas en las redes

El empresario impuso un límite de lectura de tuits al día, que inicialmente era de 600 y ahora es de mil

Una persona abriendo la aplicación de Twitter en le teléfono móvil. / SASCHA STEINBACH
Una persona abriendo la aplicación de Twitter en le teléfono móvil. / SASCHA STEINBACH
Musk pone limitaciones en Twitter y llueven las críticas en las redes

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, amplió los límites a que impuso ayer a la lectura de tuits y señaló este domingo la «ironía» de que el mismo tuit en el que los anunció se ha convertido en la publicación más leída hasta la fecha.

Musk anunció el pasado sábado que para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema», las cuentas verificadas podrían leer 6.000 tuits al día cómo máximo, las no verificadas 600, y las nuevas cuentas no verificadas, 300, aunque posteriormente hizo concesiones.

En pocas horas, Musk se desdijo un par de veces y amplió los límites hasta 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.

Pese a todo, el anuncio inicial de los límites causó revuelo en la red, al tiempo que muchos usuarios reportaban problemas para acceder a los contenidos, y ese primer mensaje acumulaba este domingo por la mañana más de 455 millones de lecturas. «¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!», indicó el empresario, que comentó con sorna en otro mensaje cómo los usuarios estaban alcanzando los límites de lectura «por leer sobre los límites» y quejarse sobre la medida.

Problemas para acceder a la red social tras el anuncio. Según la página de seguimiento Downdetector, los problemas para acceder a la red social tuvieron su pico tras el anuncio inicial, con unos 7.000 reportes, pero se fueron normalizando a lo largo del día y ayer domingo por la mañana no superaban los 1.000.

Aparte de eso, Musk retuiteó un mensaje de una cuenta que lo parodia, dándole una posible muestra de aprobación, que decía que la razón de imponer esos límites es que «somos todos adictos a Twitter y necesitamos salir fuera».

Él mismo hizo un comentario que parecía aludir a esa idea este domingo: «Te despiertas de un trance profundo, te alejas del teléfono para ver a tus amigos y familia».

El malestar se traslada a las redes. La decisión del magnate Elon Musk de imponer límites diarios a la lectura de tuits ha provocado malestar y polémica entre los tuiteros españoles, que bajo la etiqueta #DEPTWITTER han mostrado su profunda disconformidad contra la decisión adoptada por esta red social.

Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este sábado que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Según indicó inicialmente en su cuenta, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de «6.000 posts (tuits) al día», mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las «nuevas cuentas no verificadas» menos aún, 300.

En pocas horas, Musk se desdijo un par de veces y amplió los límites hasta 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.

En España, las redes sociales no han tardado en mostrar el rechazo de sus usuarios y así Pablo Echenique (Podemos) ha sido uno de los primeros en responder a este anuncio: «El multimillonario trumpista y sociópata Elon Musk ha decidido ahorrar pasta en servidores limitando el número de tuits que puedes ver al día aunque eso suponga romper el juguete».

Otros mensajes de usuarios auguran su «decadencia y fin». «En decadencia total ésta aplicación»; «Todo convertido en un puro negocio! Twittenic se hunde....y con el... Elon Musk»; o «Esta RRSS ha comenzado a morir con las nuevas restricciones y limitaciones», son algunos ejemplos.

Algunos usuarios también han dejado multitud de memes e imágenes en la red social donde se puede apreciar al tradicional ícono de Twitter (un pajarito de color azul) dibujado en lápidas funerarias.

Musk pone limitaciones en Twitter y llueven las críticas en las redes
Comentarios