29.04.2024 |
El tiempo

La mayor planta fotovoltaica de Cantabria, a punto de conectarse a red

La planta solar fotovoltaica ‘La Lamilla’ está situada en Valderredible y cuenta con una potencia total instalada de 1 MW gracias a 2.520 paneles solares, cuyo montaje mecánico tuvo lugar a finales de 2020
Planta solar ‘La Lamilla’, la mayor de Cantabria, a punto de conectarse a la red eléctrica. / ALERTA
Planta solar ‘La Lamilla’, la mayor de Cantabria, a punto de conectarse a la red eléctrica. / ALERTA
La mayor planta fotovoltaica de Cantabria, a punto de conectarse a red

La planta solar fotovoltaica ‘La Lamilla’, la mayor de Cantabria, según sus instaladores, está a punto de conectarse a la red. Situada Valderredible, cuenta con una potencia total instalada de 1 MW, merced a sus 2.520 paneles solares.

El montaje mecánico de la planta se realizó a finales del 2020 y actualmente se encuentra en proceso de finalización de los trabajos eléctricos y de conexión a red, según informó en un comunicado de prensa una de las empresas participantes en el proyecto. Las mismas fuentes explican que la instalación pueda estar conectando a la red eléctrica durante el tercer trimestre de 2021. Y estiman que esta planta solar evita la emisión, cada año, de 1.091 toneladas de dióxido de carbono.

La equivalencia en arboles adultos, es decir, la cantidad de árboles que harían falta para compensar esta generación de dióxido de carbono es de La planta solar fotovoltaica ‘La Lamilla’ está situada en Valderredible y cuenta con una potencia total instalada de 1 MW gracias a 2.520 paneles solares, cuyo montaje mecánico tuvo lugar a finales de 2020 energías renovables 2.183. Esta planta podría abastecer a 450 viviendas al año. La planta solar de La Lamilla no es la única planta solar en Cantabria de grandes dimensiones.

Por ejemplo, la Granja Munilla, también en Valderredible, está a punto de conectarse a la red eléctrica, y en este caso este caso se trata de una planta solar de menor tamaño, con 1.728 paneles solares. La construcción mecánica de esta planta solar se llevó a cabo durante enero de 2020.

El diseño, ingeniería, construcción y puesta en marcha de dichas plantas solares corren cargo de la empresa cántabra Inekya ingeniería. Los paneles solares se encuentran instalados sobre una estructura solar fabricada e instalada por la empresa asturiana Alusin Solar.

La mayor planta fotovoltaica de Cantabria, a punto de conectarse a red
Comentarios