26.04.2024 |
El tiempo

El Ingreso Mínimo Vital llega en marzo a 2.400 hogares cántabros

Una mujer toma una sopa de sobre en una fotografía de archivo.
Una mujer toma una sopa de sobre en una fotografía de archivo.
El Ingreso Mínimo Vital llega en marzo a 2.400 hogares cántabros
La Delegación del Gobierno en Cantabria señala que este mes de marzo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) va a llegar en marzo a más de 2.400 hogares de la región en los que viven 6.700 personas, de las que 44,2 por ciento con menores.

De media, en Cantabria, cada hogar recibirá 509 euros, según destaca la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En el conjunto del país, el IMV llega este mes a 203.000 hogares, formados por 320.020 adultos y 245.175 menores, y recibirán de media en esta nómina de marzo 460 euros.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el Ingreso Mínimo Vital como una "política pública pionera" que se ha puesto en marcha en "un tiempo récord y en una situación muy complicada debido a la pandemia de la covid-19", pero que "está funcionando".

Quiñones ha dicho que el Ingreso Mínimo Vital "es un instrumento especialmente eficaz para combatir la pobreza infantil" que es "uno de los grandes retos de este Gobierno", y ha añadido que desde la puesta en marcha en marcha de esta prestación, ya se han destinado más de 920 millones de euros.

"Este Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo poniendo en marcha desde cero el Ingreso Mínimo Vital y haciéndolo en plena pandemia de la covid-19", ha insistido la delegada del Gobierno, que también ha agradecido el trabajo de los empleados públicos de la Seguridad Social para tramitar las solicitudes presentadas.

El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores, o tres adultos y dos o más menores, o por cuatro adultos y un menor.

10.107 SOLICITUDES EN CANTABRIA

Hasta el cierre de la nómina de marzo, el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ha recibido en Cantabria 10.107 solicitudes válidas desde que se puso en marcha la prestación, hace nueve meses.

De ellas, se han tramitado 10.017, más del 99 % del total, con 2.458 prestaciones aprobadas y 5.156 denegadas. Otras 2.403 están en proceso de subsanación, lo que quiere decir que se ha reclamado al solicitante o a alguna administración información para completar el expediente.

El Ingreso Mínimo Vital llega en marzo a 2.400 hogares cántabros
Comentarios