29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PACTO DE RENTAS

Garamendi aleja la posibilidad de un pacto de rentas por la actitud del Gobierno

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado además que para un pacto de rentas, se necesita contar "con alguien más que con los agentes sociales", pues "lo lógico" es que dicho pacto dure cuatro o cinco años y no "ocho, nueve o diez meses".
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. E.P. / Ricardo Rubio
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. E.P. / Ricardo Rubio
Garamendi aleja la posibilidad de un pacto de rentas por la actitud del Gobierno

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha alejado este miércoles la posibilidad de alcanzar un pacto de rentas tras las decisiones "unilaterales" que ha ido tomando el Gobierno sin consultar.

"Si al final sobre un montón de cosas que se tenían que haber puesto sobre la mesa, se han tomado decisiones unilaterales, vas dejando atrás la posibilidad de un pacto de rentas", ha señalado Garamendi desde Angola, donde participa en la misión empresarial que ha acompañado a los Reyes de España en su visita al país africano.

Garamendi ha afirmado además que para un pacto de rentas, se necesita contar "con alguien más que con los agentes sociales", pues "lo lógico" es que dicho pacto dure cuatro o cinco años y no "ocho, nueve o diez meses".

Así, el dirigente empresarial considera que el Gobierno debería haber sentado también en la mesa de negociación "al menos" al principal partido de la oposición o a los partidos "llamados a gobernar" el país.

Las palabras de Garamendi se producen después de que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, volviera a defender ayer en el Senado que alcanzar un pacto de rentas sería "favorable" y "muy positivo" para los trabajadores, ya que permitiría tener una perspectiva plurianual.

"Nadie más que yo desea que haya un pacto de rentas. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo posible para que se produjera, aportando alivio a las familias a través de medidas de protección social como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la revalorización de las pensiones", subrayó Calviño.

Garamendi aleja la posibilidad de un pacto de rentas por la actitud del Gobierno
Comentarios