29.04.2024 |
El tiempo

ECONOMÍA

El Fondo Monetario rebaja a 1,7% el crecimiento del PIB español en 2024

El PIB subirá en un 2,5% durante este año y rebaja su cálculo para el año que viene por la incertidumbre internacional
Archivo - FMI
Archivo - FMI
El Fondo Monetario rebaja a 1,7% el crecimiento del PIB español en 2024

El ministerio de Asuntos Económicos ha valorado este martes la previsión de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, ya que será el país desarrollado que más crezca este año y en 2024 "en un entorno internacional de incertidumbre".

Así lo indica el ministerio después de conocer que el FMI mantiene su estimación de aumento del PIB español en el 2,5 % este año, cuatro décimas por encima de las previsiones del Gobierno (2,1 %), y rebaja su cálculo hasta el 1,7 % en 2024, tres décimas menos de lo que esperaba en julio.

"La previsión de crecimiento del FMI para España este año se sitúa por encima de la previsión del Gobierno y será más del triple que el crecimiento estimado para la zona euro, muy por encima de países como Francia, Alemania o Italia", insiste el ministerio en un comunicado.

Además, resalta que las previsiones del FMI apuntan a "una ralentización de la inflación en España este año, situándose por debajo de las principales economías europeas y de la zona euro".

En este sentido, el ministerio de Nadia Calviño recuerda que España lleva más de un año entre los países con menor inflación y mayor crecimiento de la zona euro.

El Fondo Monetario rebaja a 1,7% el crecimiento del PIB español en 2024
Comentarios