29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Ferroatlántica trabajará solo con un horno hasta abril por el coste de la luz

Ferroatlántica es una fábrica que lleva 107 años en Cantabria y tiene 150 trabajadores en su plantilla.
Ferroatlántica es una fábrica que lleva 107 años en Cantabria y tiene 150 trabajadores en su plantilla.
Ferroatlántica trabajará solo con un horno hasta abril por el coste de la luz
La factoría de Ferroatlántica en Cantabria ha apagado a comienzos de esta semana un tercer horno por el elevado coste de la luz y trabajará hasta los meses de marzo y abril con uno solo, según han asegurado fuentes del comité de empresa.

"Esperemos a ver qué pasa en abril cuando se supone que va a bajar el precio de la luz, pero ahora es imposible fabricar", ha advertido el presidente del comité de empresa, Francisco González.

Asimismo, ha apuntado que hasta que el coste de la luz no vuelva a ser "normal", Ferroatlántico no puede competir con empresas de su sector en Francia o Alemania donde existe un diferencial de precios "muy importante".

Y ha señalado que durante estos tres meses se impartirá formación entre los trabajadores y se adelantarán días de descanso y vacaciones, en especial en el personal que se encuentra en fabricación, porque la intención de la empresa es que los hornos estén preparados en todo momento por si se pudiesen volver a poner en marcha.

Preguntado por la situación que supone para la plantilla el cierre de otro horno, González ha explicado que han llegado a un acuerdo con la empresa para que "no se quite a la gente que pueda sobrar".

Ferroatlántica es una fábrica que lleva 107 años en Cantabria y tiene 150 trabajadores en su plantilla y que forma parte del grupo Ferroglobe, una multinacional especializada en ferroaleaciones y otros productos metálicos que nació de la integración de Ferroatlántica y Globe Specialty Metals.

PARTIDOS VOX

Vox ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran las industrias cántabras ante el aumento de los costes de la electricidad que pone en entredicho la supervivencia del sector y ha insistido en aplicar en Cantabria la misma tarifa electrointensiva que tiene el sector en el País Vasco.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha asegurado que se necesita actuar de forma "inmediata" con medidas que permitan a las industrias seguir produciendo y que no se vean obligadas a rebajar su actividad, como está sucediendo con Ferroatlántica que está al 25 por ciento de su capacidad productiva. 

Ferroatlántica trabajará solo con un horno hasta abril por el coste de la luz
Comentarios