04.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FORO ECONÓMICO

Empresas españolas dirán presente en el Foro de Davos

Ciclistas en Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial, en abril de 2022. E.P. / ZHENG HUANSONG
Ciclistas en Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial, en abril de 2022. E.P. / ZHENG HUANSONG
Empresas españolas dirán presente en el Foro de Davos
El Foro Económico de Davos, que se inaugura mañana lunes en la localidad suiza centrado en la cooperación en un mundo fragmentado, contará en esta edición con la presencia de directivos de empresas españolas como Santander, Telefónica, BBVA, Repsol o Ferrovial.

Tanto la presidenta del Santander, Ana Botín, como su homólogo de BBVA, Carlos Torres Vila, han confirmado su asistencia a la edición de 2023, al igual que los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Naturgy, Francisco Reynés, y Ferrovial, Rafael del Pino, así como los consejeros delegados de Repsol, Josu Ion Imaz, y Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.

Entre las intervenciones que ya figuran en el programa destaca la participación, el miércoles 18, del presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en un debate sobre el impacto de las transición "verde" y las nuevas tecnologías en el mercado laboral.

Ese mismo día, el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselar, interviene en un encuentro sobre la crisis energética global.

El jueves 19 será el turno del consejero delegado de Repsol, Josu Ion Imaz, que participa en una mesa redonda sobre las vías para la transición energética.

El Foro de Davos reúne este año a más de 2.700 líderes políticos y sociales de todos el mundo, entre los que figuran más de un centenar de presidentes y primeros ministros.

En el ámbito económico, destaca la presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; el secretario de Estado de Empleo de Estados Unidos, Martin J. Walsh, o la representante de Comercio de ese país, Katherine Tai.

Asimismo, han confirmado su asistencia el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Empresas españolas dirán presente en el Foro de Davos
Comentarios