30.04.2024 |
El tiempo

CEOE

Las empresas en contra de a la amnistía: «Estamos con la Constitución y con la unidad de España»

«¿Estamos de acuerdo? No. Para que quede claro», asegura tajantemente el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tras reunirse con Feijóo

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una reunión en la sede del PP en la calle Génova, a 18 de septiembre de 2023, en Madrid (España). / DAVID MUDARRA / PP
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una reunión en la sede del PP en la calle Génova, a 18 de septiembre de 2023, en Madrid (España). / DAVID MUDARRA / PP
Las empresas en contra de a la amnistía: «Estamos con la Constitución y con la unidad de España»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado este lunes el rechazo de la patronal a la amnistía que exigen las fuerzas independentistas para los implicados en el 'procés' a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez para su reelección como presidente del Gobierno.

«¿Estamos de acuerdo? No. Para que quede claro», ha afirmado Garamendi ante las preguntas de los medios tras reunirse este lunes con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el marco de la ronda de contactos que el líder 'popular' está desarrollando ante el debate de investidura al que se enfrentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

"Se está hablando de amnistía, ¿estamos de acuerdo? No", ha zanjado Garamendi que ha cuestionado que una amnistía esté dentro de la Constitución.

"Yo creo que no", ha subrayado el líder de la patronal que ha recalcado que lo que les gustaría es que los grandes partidos se sienten y lleguen a acuerdos como hacen los demás.

"Nosotros no vamos a entrar en lo que es la política partidista. No vamos a entrar en las declaraciones de uno y otro lado", ha añadido.


Garamendi, que estuvo acompañado por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, comentó cree que «la palabra amnistía» no está dentro de la Constitución Española. «Si eso les vale, lo digo con toda claridad», añadió el presidente de los empresarios españoles.

Para el presidente de la CEOE, no es «nada nuevo» que los empresarios digan que están para «dialogar y para trabajar, pero dentro del orden constitucional». Además, ha repetido en varias ocasiones que los empresarios están con «la moderación», que declara que ha sido lo votado por «el 95% de los españoles».



Feijóo se reúne mañana martes con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el miércoles con el de CCOO, Unai Sordo, en el marco de la ronda de contactos con empresas y sindicatos de cara al debate de investidura.

Feijóo traslada a los empresarios su preocupación por la amnistía y la coyuntura económica

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado a los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, su preocupación ante la amnistía y la coyuntura económica.

Feijóo ha mantenido este lunes una reunión de hora y media con ambos líderes empresariales como parte de un diálogo con la sociedad civil ante su investidura que completará reuniéndose mañana, martes, con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el miércoles con el de CCOO, Unai Sordo.

Tras el encuentro, fuentes del PP han informado a los medios de que Feijóo ha compartido su preocupación ante el "difícil" momento que atraviesa España, por las "negociaciones entre Sánchez y los independentistas" que tiene como "consecuencia "la "la ruptura de la igualdad de los españoles" así como por la tensión económica.

En ese sentido, el PP alerta del "aumento desorbitado de los precios de los alimentos, el interés de las hipotecas y la fragilidad del mercado de trabajo, donde España duplica la tasa de paro de la Unión Europea".

Sostiene además el PP que Feijóo y los dirigentes de la CEOE y Cepyme han coincidido en "lamentar" que los debates que preocupan a los españoles queden "relegados a un segundo plano por los que imponen los secesionistas", que ligan a "discusiones identitarias, que solamente convienen a ellos y no a la mayoría de los ciudadanos".

En la reunión, que según el PP ha transcurrido en un "clima distendido", Feijóo ha expuesto a los empresarios las "líneas generales" del programa de gobierno que expondrá en su debate de investidura y ha escuchado las propuestas de Garamendi y Cuerva, a los que ha agradecido su trabajo con planteamientos en torno a la Constitución y "ánimo constructivo". 

Las empresas en contra de a la amnistía: «Estamos con la Constitución y con la unidad de España»
Comentarios