13.07.2024 |
El tiempo
sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

ECONOMÍA

La economía cántabra crece un 0,6 por ciento

El PIB de Cantabria aumentó un 0,6% en el primer trimestre del año y un 1,7% interanual, con el sector de construcción y servicios liderando el crecimiento, mientras que la industria y el sector primario cayeron.

 

 

Vista aérea del Puerto de Santander y la bahía. EP / Archivo
Vista aérea del Puerto de Santander y la bahía. EP / Archivo
La economía cántabra crece un 0,6 por ciento

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria experimentó un incremento del 0,6% en comparación con el trimestre anterior, de acuerdo con la contabilidad trimestral publicada este martes por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE). En términos interanuales, el PIB de la comunidad autónoma creció un 1,7%.

En el análisis trimestral, el sector que registró el mayor aumento fue la construcción, con un crecimiento del 1,5% respecto al último trimestre de 2023. Otros sectores que mostraron incrementos fueron los impuestos netos sobre productos con un 1,5%, el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 1%, y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 0,4%. Además, la administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios crecieron un 0,4%.

Por otro lado, el sector de la industria y energía permaneció estancado, mientras que el sector primario registró una caída del -1,2%.

En el análisis interanual, el sector con el mayor crecimiento fue el de comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones, con un 4,1%. La construcción creció un 3%, la administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios un 2,7%, los impuestos netos sobre los productos un 1,8%, y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales un 0,9%.

En comparación con el primer trimestre de 2023, se observaron descensos en la industria y energía con un -1,2%, y en el sector primario con un -5,5%.

 

La economía cántabra crece un 0,6 por ciento
Comentarios