28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Defectos de diseño que podrían afectar negativamente a Bitcoin

Defectos de diseño que podrían afectar negativamente a Bitcoin

No es una sorpresa saber que la tecnología Bitcoin tiene algunos defectos técnicos. Lo que está en funcionamiento hoy es solo el prototipo de la innovación prevista. Las transacciones también implican agregar bitcoins a su cuenta de intercambio en sitios comerciales acreditados como https://bitiq.app/es/.

Es imposible hacer algo que sea 100% perfecto. Recuerde, la mayoría de los mejores sistemas en uso tienen una eficiencia de alrededor del 95 al 97 por ciento. Este concepto es real incluso para la tecnología Bitcoin. El grupo anónimo que desarrolló BTC cometió algunos errores de diseño que podrían causar problemas.

Si bien algunos errores no amenazan el correcto funcionamiento de la criptomoneda, otros son potencialmente peligrosos. Entonces, podríamos comenzar a ver algunos de las dificultades asociadas con los errores de diseño de Bitcoin. Este artículo explica en detalle las tres fallas más críticas que cometieron los desarrolladores de Bitcoin.

Leer el artículo también le permitirá descubrir formas que la industria puede usar para abordar algunos de los errores. Pero antes de comenzar, debe tener en cuenta que Bitcoin en primer lugar no debería haber sido aprobado para su uso. Lo que hay hoy es solo el prototipo. 

Los principios de desarrollo tecnológico requieren que los prototipos actúen como herramientas de prueba y corrección antes de lanzar la versión más estable. Sin embargo, no podemos hacer mucho ahora porque Bitcoin ya está en uso y es la criptomoneda más grande y exitosa de la historia. Echemos un vistazo rápido a continuación para obtener más detalles.

Un nuevo mecanismo de creación de monedas defectuoso

El proceso de minería es responsable de agregar nuevos bitcoins a la circulación, esto ocurre cuando millones de usuarios registrados en la red BTC envían o reciben fondos. Los mineros que trabajan las 24 horas en todo el mundo confirman y registran las transacciones en el blockchain para el aval. 

Los mineros de Bitcoin obtienen una cantidad predeterminada de monedas de la máquina como compensación por su esfuerzo. Además, la recompensa paga por los recursos que utilizan durante el proceso. La recompensa del bloque disminuye constantemente a la mitad cada cuatro años en un proceso llamado HALVING.

Significa que llegará un momento en que los mineros obtendrán muy poco por su arduo trabajo. Como resultado, pueden deshacerse de la plataforma e inducir una crisis operativa. Recuerde que no puede realizar ninguna transacción en la red Bitcoin sin los mineros. Entonces, esto revela cuán peligroso puede ser este defecto de diseño.

El otro problema crítico con el nuevo mecanismo de creación de monedas de Bitcoin es que no es natural. Para la confiabilidad a largo plazo, los expertos financieros argumentan que la velocidad a la que ingresan nuevos bitcoins al sistema debería depender de la demanda. Por ejemplo, el programa debe responder a la alta demanda agregando más monedas al mercado y viceversa.

Número restringido de Bitcoins que se pueden minar

Satoshi Nakamoto, el grupo no identificado de programadores que crearon Bitcoin, estableció un número máximo de monedas que se pueden minar. El número no puede pasar de 21 millones y ya hay en circulación al menos 19 millones de monedas. BTC habría sido una mejor alternativa del sistema financiero si el número total de monedas fuera abierto, dependiendo de las fuerzas económicas predominantes. 

Desafortunadamente, podríamos experimentar una posible escasez de bitcoins una vez que los mineros produzcan todas las monedas posibles. Esta excelente criptomoneda pierde mucho en este aspecto, ya que las opciones tradicionales pueden hacerlo mejor. Por ejemplo, los respectivos Bancos Centrales imprimirían más dinero si hay menos y menos si tenemos más. 

Seguridad relativamente baja

La red blockchain en la que se ejecuta BTC ha recibido numerosos elogios con respecto a sus características de seguridad. Es una de las soluciones de red más seguras disponibles en el mundo hoy en día. Sin embargo, tiene varios vacíos de seguridad, lo que lo hace menos seguro que las opciones convencionales. 

La descentralización que hace que Bitcoin cambie las reglas del juego también debilita un poco sus estándares de seguridad. Por ejemplo, regular o supervisar las actividades en la red BTC es una tarea cuesta arriba. En consecuencia, los piratas informáticos y los estafadores encuentran que la red es más propicia para las transacciones ilegales. 

Conclusión

No es una sorpresa saber que la tecnología Bitcoin tiene algunos defectos técnicos. Eso es porque lo que está en funcionamiento hoy es solo el prototipo de la innovación prevista. Por lo tanto, los creadores deberían haber esperado hasta que corrigieran todos los vacíos de seguridad antes de lanzar oficialmente Bitcoin para uso público. Los tres errores de desarrollo más críticos incluyen, un número restringido de monedas que se pueden minar, una tasa de creación de nuevas monedas poco realista y bajos estándares de seguridad.

Defectos de diseño que podrían afectar negativamente a Bitcoin
Comentarios