19.04.2024 |
El tiempo

¿Cuál es el precio medio de un parking en el aeropuerto de Madrid Barajas?

parking de barcelona
¿Cuál es el precio medio de un parking en el aeropuerto de Madrid Barajas?

 

 

Es uno de los lugares de España con el aparcamiento más cotizado. El parking aeropuerto Madrid tiene una gran afluencia de vehículos cada día y conocer sus posibilidades y precios resulta de gran utilidad para los usuarios que necesitan estacionar su coche allí. Esta demanda se ha multiplicado por el impulso de la capital española como punto de llegada y salida de millones de pasajeros cada año, lo que se ha traducido en una mayor oferta de aparcamiento. 

Los precios varían en función de diferentes factores como el tipo de parking, que puede ser cubierto o descubierto; el número de días reservados, el sistema de vigilancia o la ubicación, ya que éste puede estar localizado en alguna de las cuatro terminales así como en puntos en el exterior del aeropuerto. En total hay 27 lugares para estacionar el vehículo y aquellos ubicados fuera del recinto suelen incluir un servicio de traslado de pasajeros a la terminal, tanto en la salida como la llegada del vuelo. 

Tarifa diaria

El precio medio de aparcamiento de un día en el Aeropuerto Madrid Barajas se sitúa en torno a 16 euros. Se puede encontrar sitio para 24 horas por 15 euros y otros tienen un coste que puede llegar a los 18. La tarifa diaria se reduce considerablemente a medida que el número de días reservados aumenta. De hecho, algunas empresas exigen una reserva mínima de 48 horas. En este caso, el coste medio está en 24 euros para una contratación de dos días, lo que significa 12 al día. Esto implica una reducción del treinta por ciento con respecto a las reservas para únicamente una jornada.

Si se trata de una reserva para tres días, el precio medio sube ligeramente hasta los 28 euros. No obstante, algunas de las compañías de parking que se ubican fuera del aeropuerto ofrecen un precio similar que si se contrata por dos días. Son aquellos parkings ubicados dentro del recinto aeroportuario las que hacen subir dicho precio medio debido a que mejoran algunos servicios como la vigilancia y su localización privilegiada permite llegar antes a la puerta de facturación.  

Larga estancia  

Es una tendencia que cada vez más gente decide aparcar su vehículo en un parking cerca del aeropuerto pese a que estará mucho tiempo de viaje. La reducción de precios, fruto de la ampliación de la oferta, ha posibilitado esta idea. En este caso, la reducción del coste diario se reduce considerablemente. Los pasajeros pueden encontrar aparcamiento en el Aeropuerto de Barajas por 30 euros para una semana, es decir, poco más de 4 euros por día. Son empresas que disponen de áreas descubiertas y que ofrecen servicios de aparcacoches en las cuatro terminales. Un parking cubierto sube el precio hasta los 55 euros, aunque el precio medio en un servicio de estas características es superior, situándose en torno a los 70 euros. Son zonas con cámaras de seguridad y vigilancia durante las 24 horas, por lo que el conductor deja el vehículo con las totales garantías de que estará en óptimas condiciones cuando lo recoja.

¿Cuál es el precio medio de un parking en el aeropuerto de Madrid Barajas?
Comentarios