29.04.2024 |
El tiempo

El comité de BSH anuncia paros de dos horas durante tres días la próxima semana

Tras siete reuniones de negociación, el comité de empresa de BSH en Santander declara como "inaceptable" la última oferta de la dirección, que reduce los despidos de 59 a 38 y propone indemnizaciones consideradas insatisfactorias por los sindicatos
Entrada a la empresa BSH. / Alerta
Entrada a la fábrica de BSH Electrodomésticos. / Alerta
El comité de BSH anuncia paros de dos horas durante tres días la próxima semana

El comité de empresa de BSH Electrodomésticos en Santander ha anunciado la convocatoria de paros de dos horas los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre como medida de protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección de la compañía. Consideran que dicho ERE es "desmesurado en el número de despidos y claramente insuficiente en las indemnizaciones a aplicar".

Los paros tendrán lugar de 10.15 a 12.15 horas en el turno de mañana y de 18.15 a 20.15 horas en el de tarde, con la opción de que el relevo central se sume a uno de los dos horarios mencionados, según lo acordado en asambleas realizadas este viernes en la planta cántabra.

Carlos Romero, presidente del comité de empresa de BSH en Santander, expresó su confianza en que, durante las negociaciones que se retomarán el próximo lunes, la empresa reduzca al máximo el número de despidos, actualmente propuestos en 38, y mejore significativamente las indemnizaciones. Los sindicatos, que reclaman un máximo de 18 despidos, consideran que la última oferta de la compañía está lejos de un acuerdo.

En la última reunión negociadora, la dirección de BSH rebajó la cifra inicial de despidos de 59 a 38, ofreciendo una indemnización de 37 días en el periodo anterior a la reforma laboral y de 29 días para el posterior, con un tope de 19 mensualidades. El comité de empresa reitera que la propuesta de la compañía es inaceptable y aboga por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 40 días con un 65% de la base reguladora, un máximo de 18 despidos y un aumento mínimo de las indemnizaciones a 34 y 33 días, con un tope de 22 mensualidades en los periodos entre la reforma laboral.

El comité de BSH anuncia paros de dos horas durante tres días la próxima semana
Comentarios