26.04.2024 |
El tiempo

Las claves del éxito de Sofá Center Valencia: calidad, experiencia y atención al detalle

El sector de la confección y comercialización de sofás por encargo lleva experimentando los últimos meses una tendencia positiva que parece querer mantenerse en el tiempo. La supresión de intermediarios y el consecuente ajuste de precios es uno de los motivos que ha impulsado la venta de sofás personalizados, y en este sentido una firma valenciana es la que lidera el ranking de encargos de sofás hechos a medida.
Las claves del éxito de Sofá Center Valencia
Las claves del éxito de Sofá Center Valencia
Las claves del éxito de Sofá Center Valencia: calidad, experiencia y atención al detalle

La importancia del sofá en las viviendas post pandemia

Desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud a principios de 2020, algunas de las carencias de las viviendas españolas empezaron a quedar al descubierto.

Con la declaración del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento domiciliario tomadas para frenar la expansión del coronavirus, surgieron nuevas necesidades domésticas.

Con el fin de remediarlo, desde que comenzó la desescalada el sector de las reformas del hogar y los comercios dedicados a la venta de productos de descanso han experimentado un aumento de las ventas en proporción a las acumuladas durante el mismo periodo de los últimos años.

En este ranking, la venta de sofás es la que lidera la tabla con más de la mitad de los encargos realizados en cuanto a nuevos productos para el hogar, un indicativo de que se ha tomado conciencia de la enorme importancia que tiene el descanso en el día a día, sobre todo cuando se han vivido momentos como los acontecidos meses atrás.

Algunos de los establecimientos cuya actividad se centra en el diseño, la confección, la distribución y la comercialización de productos para el descanso y el hogar se han visto obligados a reforzar sus plantillas de manera puntual para satisfacer los nuevos niveles de demanda, lo que es indicativo de la toma de conciencia que se ha experimentado a nivel general desde el fin del confinamiento domiciliario.

“Siempre se ha hecho hincapié en que contar con un buen sofá era imprescindible para fomentar el descanso reparador y la relajación en el hogar, pero ha sido durante el último año cuando realmente la sociedad ha empezado a ser consciente de la importancia de satisfacer esta necesidad”, explican desde SofaCenterValencia, firma especializada en la venta de sofás a medida afincada en Valencia. “Son numerosos los casos en los que se ha decidido sustituir un sofá antiguo estandarizado por otro hecho a medida, teniendo en cuenta las dimensiones del salón y adecuándolo al número de convivientes del hogar”, afirman desde el comercio.

Sofá Center Valencia, ejemplo de experiencia, calidad y cuidado por los detalles

A tenor de lo expuesto por los usuarios que ya han recurrido a Sofá Center Valencia para encargar su nuevo sofá, tres son los pilares fundamentales en los que se sustenta el trabajo de esta tienda valenciana especializada en la venta de sofás a medida: selección cuidadosa de los materiales para garantizar su alta calidad, la pasión por el cuidado de los pequeños detalles y la dilatada experiencia con la que cuentan en el sector.

Y es que el equipo de Sofá Center Valencia, tal y como ellos mismos explican, lleva más de tres décadas dedicándose a la confección de sofás personalizados. “A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a confeccionar sofás de primera calidad para comercios y establecimientos dedicados a su venta, pero hubo un momento en el que decidimos tomar nosotros mismos las riendas y dejar de ser un mero proveedor para convertirnos en el comercio de referencia para la venta de sofás a medida”, explica el equipo de Sofá Center Valencia.

“El cliente podrá notar las ventajas de este cambio en nuestro modelo de negocio porque ahora somos nosotros los que confeccionamos y vendemos el sofá directamente al cliente, sin intermediarios ni sobrecostes, lo que a su vez nos permite ofrecer precios de fábrica, mucho más ajustados que la competencia”, sostienen desde el comercio valenciano líder en la venta de sofás por encargo.

A la hora de querer cambiar el sofá y decantarse por encargar uno a medida, el equipo de Sofá Center Valencia da unos cuantos consejos para acertar de lleno con el sofá ideal que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. “Sabemos que el sofá es una pieza clave de todo hogar que se precie, el centro de atención del salón y merece toda la atención tanto por parte del cliente como por la nuestra”, comentan desde Sofá Center Valencia.

“Escoger el sofá perfecto para el salón no solo repercute en la calidad del descanso, sino que juega un papel fundamental en la selección de elementos decorativos del hogar, que acaba siendo mucho más sencilla si el sofá se adecúa a los requisitos estéticos de la estancia”, añaden.

Un catálogo capaz de satisfacer todas las necesidades

Sofá Center Valencia cuenta con un amplio catálogo de sofás a medida, pudiendo escoger el que, por diseño, dimensiones o aspecto, más se ajuste a las necesidades del salón y preferencias de la familia. “El usuario puede encargar cualquier tipo de sofá o sillón, pudiendo elegir entre modelos chaise longue, de rincón, sofás cama y sofás relax”, comentan. “También disponemos de sofás de piel y sillones relax, para quienes quieran añadir un toque diferente a su salón”.

En este sentido, desde Sofá Center Valencia hacen hincapié en la necesidad de seleccionar el modelo de sofá que realmente mejor se adapte al salón, ya que solo así podrán aprovecharse todas sus posibilidades al máximo. “La elección del modelo es el primer paso y es el más importante, porque de él van a depender aspectos como el tamaño, la disposición o la estética”, apuntan. “Nuestro equipo de profesionales puede ser de gran ayuda a la hora de realizar la decisión final, teniendo en cuenta la estética del salón, su orientación y las necesidades que busca satisfacer el cliente”, especifican.

Aspectos como la selección de material, el tamaño o el color son de una importancia capital para el equipo de Sofá Center Valencia, que insiste en que conviene estar pendiente de todos estos elementos a la hora de sustituir el viejo sofá. “El material de soporte es un aspecto fundamental a la hora de comprar un sofá, y nuestro equipo de expertos se encargará de determinar si el mueble cuenta con una estructura de metal cromado o de madera maciza, materiales de muy alta resistencia empleados en la construcción de sofás”, explican.

Además, el tamaño es importante no solo para asegurarse de que el sofá cabe en el espacio designado, sino que la estancia no queda sobrecargada y se cuenta con el espacio suficiente como para desplazarse cómodamente por el salón. “A la hora de medir las dimensiones del espacio disponible, nuestro equipo de profesionales tiene en cuenta los márgenes necesarios para que estéticamente el sofá case a la perfección sin caer en el barroquismo”, apuntan desde Sofá Center Valencia.

“Si tuviéramos que dar algún consejo a los usuarios más indecisos, sería que optasen desde el principio por tapicerías de piel o fibras sintéticas debido a su alta resistencia y la comodidad que proporcionan: son capaces de sobrellevar de una manera asombrosa el paso del tiempo”, sentencian.

Las claves del éxito de Sofá Center Valencia: calidad, experiencia y atención al detalle
Comentarios