26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La CEOE exige al Gobierno de Revilla que se mueva ante situación crítica de la industria

Archivo - Planta industrial
La CEOE exige al Gobierno de Revilla que se mueva ante situación crítica de la industria

El presidente de CEOE CEPYME Cantabria y varios miembros de la junta directiva de la organización se han reunido con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, a quien han trasladado su gran preocupación por la situación que se está viviendo en muchas empresas de Cantabria que están teniendo que paralizar su actividad por la huelga de transportistas que están sufriendo.

Por ello, CEOE CEPYME Cantabria solicitado a la delegada del Gobierno que adopte medidas a la mayor brevedad posible para reconducir la situación, al tiempo que llaman al fin de este tipo de actos de bloqueo que se están realizando estos días por parte de un sector minoritario del transporte por carretera.

“En la reunion hemos manifestado a la delegada del gobierno la condena de los empresarios a los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo y sabotaje que están ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el sector agroalimentario y el comercio, ha señalado el presidente de CEOE CEPYME, Enrique Conde.

Para Conde, “esta situación no hace sino agravar las dificultades por las que pasan nuestras empresas en general, y el transporte y la logística en particular, derivadas del incremento desbocado de los costes energéticos agravados tras el inicio del conflicto bélico de Ucrania”.

Llamamiento al gobierno regional por el impacto de la energía

El presidente de la patronal cántabra también ha hecho un llamamiento urgente al gobierno regional para que intensifique las gestiones ante el gobierno de España para que se implementen de manera inmediata medidas que ayuden a paliar el impacto del incremento del coste de las materias energéticas en la actividad de las empresas. Enrique Conde ha señalado que “desde la patronal cántabra pedimos con insistencia que el gobierno regional se posicione junto a las empresas de nuestra región frente al gobierno de España para que se tomen medidas inmediatas que permitan aligerar de manera coyuntural, puntual y quirúrgica la carga fiscal que soportan las empresas para que puedan sobrevivir durante esta temporada de tanta incertidumbre”.

Conde ha afirmado que “los empresarios no podemos esperar a final de mes. Esto es muy grave. Estas subidas están ocasionando la paralización de la actividad de sectores económicos completos y pueden tener consecuencias muy negativas para la viabilidad de muchas empresas y el empleo”. Para Conde “en Cantabria los costes energéticos tienen una incidencia extraordinaria en nuestro tejido industrial en sectores como la automoción y la industria electrointensiva y en el transporte. También se estamos viendo sus efectos en el sector ganadero, pesquero y agrícola que no pueden hacer frente a este incremento de costes y trabajan, en algunos casos, a pérdidas”. Necesitamos el apoyo del Gobierno de Cantabria.

La CEOE exige al Gobierno de Revilla que se mueva ante situación crítica de la industria
Comentarios