28.04.2024 |
El tiempo

INDUSTRIA

Bridgestone en Puente San Miguel para su producción

Bridgestone en Puente San Miguel. / Alerta
Bridgestone en Puente San Miguel.
Bridgestone en Puente San Miguel para su producción

La fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel detuvo ayer su producción hasta el 1 de enero después de que el pasado miércoles, 14 de diciembre, los sindicatos BUB, CCOO y UGT y la dirección de la empresa alcanzasen un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y parar sus cuatro plantas españolas en las últimas semanas del año.

En la fábrica de Puente San Miguel el ERTE se puso en marcha de forma escalonada y estará activo entre el 21 y el 31 de diciembre, mientras que en las de Bilbao y Usansolo lo hará del día 26 al 31 y en la de Burgos del 22 al 31.

El acuerdo recoge que los tres primeros días de afectación del ERTE la empresa complementará hasta el 100% los conceptos fijos, incluyendo la prima y los pluses; mientras que a partir del resto de días complementará hasta el 100% los conceptos fijos, sin incluir la prima ni los pluses. Los trabajadores pluriempleados o autónomos y los temporales sin derecho a prestación no se verán afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, como tampoco lo harán los jubilados parcialmente, aunque éstos tendrán que recuperar las jornadas en el año 2023.

También se verá excluido personal dedicado a la carga de camiones y ciertos empleados de mantenimiento en todas las fábricas. Los mayores de 55 años sí estarán incluidos en el ERTE al no sufrir afectación en su pensión.

Bridgestone en Puente San Miguel para su producción
Comentarios