25.04.2024 |
El tiempo

Bitcoin y la economía global

Captura de Pantalla 2022-06-29 a las 9.35.10
Bitcoin y la economía global

Mucha gente argumenta que Bitcoin interrumpirá la vida humana como Internet y los teléfonos móviles. Muchas personas pensaron que podían usar teléfonos móviles para cerrar la brecha física, permitiéndoles comunicarse con sus seres queridos a kilómetros de distancia. Sin embargo, los teléfonos móviles han transformado la forma en que las personas se comunican. También han afectado a casi todos los aspectos de la vida, incluida la banca. Puede obtener más información sobre el comercio de bitcoins a través de este software de comercio como este system de comercio.

La tecnología subyacente de Bitcoin también está evolucionando. Si bien algunas personas no saben mucho sobre Bitcoin y Blockchain, sin duda afectan el sistema financiero. Y la economía mundial está sintiendo el impacto de Bitcoin.

La evolución de la criptomoneda

Bitcoin surgió en 2009 y su implementación se está volviendo evidente para personas en diferentes partes del mundo. Hasta ahora, Bitcoin parece una moneda viable y popular debido a su conveniente naturaleza y autonomía. Su popularidad y aceptación han llevado a la creación de otras monedas digitales.

Para el 2020, el mundo tenía más de 2.000 monedas virtuales. Casi 36,5 millones de ciudadanos estadounidenses invierten o poseen criptomonedas. Al mismo tiempo, la industria de las criptomonedas está evolucionando rápidamente a medida que más personas comercian o invierten en ellas.

Tal vez, las personas disfrutan de Bitcoin y otras monedas digitales porque proporcionan dinero nuevo y basado en la tecnología digital. Bitcoin no requiere terceros, y las personas pueden realizar transacciones sin problemas usándolo. Eso significa que los compradores y vendedores realizan transacciones directamente, lo que reduce el tiempo y las tarifas de transacción.

La naturaleza global de Bitcoin

La tecnología subyacente de Bitcoin permite a las personas enviar y aceptar pagos desde cualquier parte del mundo. Quizás, Blockchain es el impulsor clave de Bitcoin. Esta tecnología es el incentivo para individuos y empresarios de todo el mundo.

Los empresarios pueden realizar transacciones con la tecnología subyacente de Bitcoin con clientes en los mercados internacionales. Eso significa que incluso las pequeñas empresas pueden competir con grandes corporaciones fuera de sus países. Los vendedores también han creado relaciones y fomentado la confianza con compradores que nunca antes habían tenido. Y esto hace que Bitcoin sea particularmente útil en los países en desarrollo.

Reducir la supervisión regulatoria

A muchas empresas les gusta Bitcoin porque reduce la supervisión regulatoria. Eso significa que las empresas pueden hacer negocios sin la interferencia del gobierno aceptando pagos de Bitcoin. Dado que Bitcoin es digital, comerciar y realizar transacciones con él es relativamente sencillo.

Además, la aceptación de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ha llevado a muchas personas y empresas a pensarlo dos veces. En septiembre de 2021, El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, lo que significa que las personas usarán la criptomoneda más grande junto con la moneda convencional más grande.

Eso es porque el país ha notado los beneficios de usarlo. Además, las naciones están pensando o desarrollando sus criptomonedas. China lidera tras crear el Yuan digital. Otros países también están desarrollando Monedas Digitales de Bancos Centrales, o CBDC.

Las desventajas

Bitcoin y otras monedas digitales no están exentas de desventajas. Por ejemplo, algunos argumentan que esta moneda virtual no protege a los compradores. Algunos sitios web no utilizan terceros para delegar transacciones, lo que hace que los compradores sean vulnerables a las estafas. Además, no todos los comerciantes aceptan Bitcoin. Eso significa que podría tener Bitcoin en su billetera pero carecer del lugar para gastarlo.

Conclusión

Bitcoin ha proporcionado un método de pago moderno basado en la tecnología. También es un activo negociable y una inversión para la mayoría de las personas. La popularidad de Bitcoin ha llevado a un crecimiento inmenso, con muchas personas invirtiendo miles de dólares en él. Además, el mundo tiene una industria de criptomonedas en crecimiento. Sin embargo, no todos los comerciantes aceptan pagos con Bitcoin, y algunas personas han perdido dinero a través de estafas de criptomonedas. Por lo tanto, los nuevos usuarios de Bitcoin deben comprender cómo funciona esta moneda virtual y qué pueden hacer antes de comprarla. Las personas deben tener cuidado al elegir inversiones en Bitcoin para evitar perder dinero con los estafadores.

Bitcoin y la economía global
Comentarios