30.04.2024 |
El tiempo

HIPOTECAS

Los bancos españoles intensifican la guerra hipotecaria con rebajas en tipos de interés

La competencia se ha centrado principalmente en las hipotecas fijas y mixtas, con un total de 18 entidades que han reducido sus tipos fijos en lo que va del año
Viviendas en Santander. / EP
Viviendas en Santander. / EP
Los bancos españoles intensifican la guerra hipotecaria con rebajas en tipos de interés

En marzo, varios bancos han intensificado la guerra hipotecaria en España. Abanca, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja, Unicaja e ING han reducido los tipos de interés en sus préstamos hipotecarios a tipo fijo, como respuesta al notable descenso del 21,3 % en la firma de hipotecas registrado en enero, según datos del Colegio de Registradores.

Entre las rebajas más destacadas, Abanca ha reducido su oferta de hipotecas a tipo fijo del 3,15 al 2,90 % TIN, mientras que CaixaBank ha ajustado sus tipos del 3,30 al 2,90 %. Por su parte, Sabadell ha recortado su interés del 2,80 al 2,75 %. Además, Sabadell ha extendido estas ofertas a sus préstamos a tipo variable y mixto, con reducciones significativas en diferentes condiciones.

Según analistas, esta competencia se ha centrado principalmente en las hipotecas fijas y mixtas, con un total de 18 entidades que han bajado sus tipos fijos en lo que va del año. Se espera que estas rebajas continúen en los próximos meses, sobre todo en las hipotecas fijas y mixtas.

En marzo, otras entidades como Ibercaja, Unicaja e ING también han reducido sus tipos de interés en los préstamos a 30 años. Por ejemplo, Ibercaja ha ajustado su Hipoteca Vamos a tipo fijo del 3,40 al 2,99 % TIN, mientras que CaixaBank ha reducido su Hipoteca CasaFácil del 3,30 al 2,99 % TIN. Unicaja y ING también han bajado levemente sus tipos de interés.

Es importante tener en cuenta que estos préstamos suelen estar sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones, como la domiciliación de la nómina y los recibos, el uso de tarjetas de crédito del banco, la contratación de seguros (de vida y hogar) y la realización de aportaciones a fondos de inversión de la entidad.

Los bancos españoles intensifican la guerra hipotecaria con rebajas en tipos de interés
Comentarios