29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PRECIOS

Aumenta casi un 5% el precio de turismos de segunda mano en Cantabria

El precio de turismos de segunda mano en Cantabria aumentó un 4,8% en marzo, alcanzando los 12.119 euros. Los vehículos con más de 8 años de antigüedad registraron una caída del 12,4%.
Un concesionario de coches. EP
Un concesionario de coches. EP
Aumenta casi un 5% el precio de turismos de segunda mano en Cantabria

Según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en marzo de este año, el precio de los turismos de segunda mano en Cantabria experimentó un alza del 4,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento sitúa el costo medio en la región en 12.119 euros.

El análisis revela que esta variación es el cuarto mayor aumento a nivel regional, solo por detrás de La Rioja con un 8,5%, Euskadi con un 5,7%, y Navarra con un 5,6%. Esta cifra supera en más de tres puntos la media nacional, que se sitúa en un modesto 1,7%.

En contraste con el mes previo, febrero de 2024, los turismos de ocasión han registrado un incremento del 0,9% en Cantabria, mientras que a nivel nacional han disminuido un 0,5%.

Los datos revelan también que los vehículos con más de 8 años de antigüedad se comercializaron en Cantabria a un precio medio de 10.121 euros en marzo, lo que representa una disminución del 12,4% en comparación con el año anterior. Esta es la mayor caída registrada a nivel regional, mientras que a nivel nacional el precio medio se incrementó en un 3,3%.

Respecto al mes anterior, el precio en la región aumentó un 3,9%, mientras que a nivel nacional se registró una disminución del 0,5%.

En términos de participación en el mercado de segunda mano, estos turismos representaron el 74,7% del total en Cantabria, en comparación con el 61,8% a nivel nacional.

Aumenta casi un 5% el precio de turismos de segunda mano en Cantabria
Comentarios