26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Álvarez (UGT) niega que el acuerdo de convenios se firme para el lunes

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. / Diego Radamés
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. / Diego Radamés
Álvarez (UGT) niega que el acuerdo de convenios se firme para el lunes

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que negocian la patronal y los sindicatos está "bastante cerrado" aunque descarta que se vaya a firmar el próximo lunes "por muchas razones".

Uno de estos motivos, según ha explicado en declaraciones a los medios desde Asturias, es que el acuerdo no está redactado del todo y por tanto, "difícilmente" se puede firmar sin que sea previamente ratificado por los órganos de dirección de los sindicatos. Con todo, ha apuntado que las perspectivas son de que el acuerdo sea "inminente".

Sobre el contenido, Álvarez ha resaltado que los principales puntos son positivos y el acuerdo al que se llega responde a la actual situación económica de España y sirve para repartir la riqueza.

"A mí me parece que es una gran noticia para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país, sobre todo para aquellos que tienen menos capacidad reivindicativa, que son los convenios que nos quedan pendientes de manera mayor", ha explicado.

Asimismo, el responsable sindical ha comentado que este acercamiento es una "sorpresa" muy positiva porque después de tantos meses de negocio parecía que era mucho más difícil de llegar a este punto. "A mí me parece que todo el mundo era consciente que el tiempo se acababa. Nosotros lo dijimos el 1 de mayo. No da para más", ha añadido.

CCOO, UGT, CEOE y Cepyme ultiman un acuerdo para recomendar subidas salariales del entorno del 4% en 2023 y del 3% tanto para 2024 como para 2025, con una cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un alza adicional de hasta el 1%, según ha adelantado este viernes la cadena SER y han confirmado a Europa Press en fuentes de la negociación.

Imprimir

Álvarez (UGT) niega que el acuerdo de convenios se firme para el lunes
Comentarios