28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Un 57 % de los usuarios de Twitter vota a favor de que Musk deje la dirección de la plataforma

Elon Musk.
Elon Musk.
Un 57 % de los usuarios de Twitter vota a favor de que Musk deje la dirección de la plataforma

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar la dirección de la red social a tenor de los resultados de la consulta que él mismo convocó y en la que consultaba a los usuarios de dicha red si era él quien debería o no seguir dirigiendo la empresa.

A la pregunta «¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? un 57,5 por ciento de seguidores de la red social ha votado «no», mientras que un 42,5 por ciento ha optado por el «si».

El mismo Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados.

El magnate también publicó otro mensaje en el que anunció que habría una votación para «cambios mayores de política» en la red.
Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio de que iba a consultar a los usuarios su continuidad, Musk aclaró: «No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida».

Ante el comentario de un voluntario para asumir la dirección de la red social, Musk le lanzó una respuesta casi dramática: «Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir los ahorros de tu vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?», ironizó.

Numerosas polémicas

El desembarco de Musk en Twitter, que compró por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red social admita críticas contra su propietario.

MUSK
Elon Musk, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Wu Hong

En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.

El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla -el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.

Un 57 % de los usuarios de Twitter vota a favor de que Musk deje la dirección de la plataforma
Comentarios