27.04.2024 |
El tiempo

Racing - Numancia. Sensaciones positivas

Los verdiblancos fueron superiores al Numancia, con el que igualaron en El Sardinero l La peor noticia del séptimo amistoso del Racing, sin duda, fue la lesión de Pablo Torre
Satústegui y Fausto Tienza celebran el primer gol del Racing
Satústegui y Fausto Tienza celebran el primer gol del Racing
Racing - Numancia. Sensaciones positivas

El Racing cerró la pretemporada 2021/22 con sensaciones positivas. Y es que los verdiblancos, que fueron superiores a su rival, igualaron con el Club Deportivo Numancia (2-2) en Los Campos de Sport en su séptimo y último amistoso estival. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que en el primer periodo marcó dos goles y generó buenas llegadas al área soriana, iniciará su participación en Primera RFEF ante el Club Deportivo Tudelano. La primera cita oficial del curso, correspondiente a la jornada inaugural de la nueva categoría, se celebrará en El Sardinero el domingo día 29 a las 17:30 horas.

El equipo cántabro, que llegó al test estival con las bajas por lesión de Harper y Bobadilla, entró al encuentro con mucha intensidad y protagonizaba acciones de peligro por ambas alas. Soko, por la derecha, y Camus por la izquierda, acompañados de los laterales Unai Medina e Isma López, eran un auténtico quebradero de cabeza para la zaga numantina (el exracinguista Borja San Emeterio actuó como lateral derecho).

Las ocasiones ante la meta rival iban llegando y antes de la media hora el Racing se adelantó. Sergio Marcos puso el balón en juego desde la esquina derecha y Satrústegui, en el punto de penalti, conectó un remate de cabeza inalcanzable para Isma Gil. 1-0. Los casi 2.000 espectadores que acudieron a Los Campos de Sport continuaban celebrando el tanto del defensa cuando los cántabros hicieron el segundo de la tarde.

Isma López se había incorporado al ataque por la izquierda y desde el primer palo sacó un disparo cruzado -bien colocado- ante el que nada pudo hacer el portero soriano. Con el 2-0 se alcanzó el descanso y los dos entrenadores aprovecharon para hacer cambios, pues el objetivo principal de los amistosos veraniegos es que los jugadores acumulen minutos y vayan cogiendo ritmo de competición.

El segundo periodo arrancó con la misma tónica que el primero, y los racinguistas pudieron ampliar la diferencia. Soko estrelló un balón en el larguero desde la frontal, Cedric envió un cabezazo por encima del travesaño, Bustos cruzó en exceso un disparo desde el interior del área… pero no marcaron más dianas. Tanto Guillermo Fernández Romo como Diego Martínez siguieron introduciendo hombres de sus respectivos banquillos y los visitantes marcaron 2-1 en el 67 por medio de Allyson, que culminó en el segundo palo una buena acción por la derecha. El ritmo del encuentro ya no era tan alto, pero el Club Deportivo Numancia logró igualar -de penalti- a falta de cuatro minutos para el final.

La peor noticia del séptimo amistoso del Racing, sin duda, fue la lesión de Pablo Torre. El joven jugador de Soto de la Marina, que estaba incluido en la pre-lista de la Selección Española SUB 19, tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe en el tobillo izquierdo (será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su dolencia).

Racing - Numancia. Sensaciones positivas
Comentarios