29.04.2024 |
El tiempo

El Racing busca continuar su racha en un Sardinero lleno de verdiblancos

José Alberto tiene a toda la plantilla a su disposición, y las principales dudas son si Rubén Alves regresará al centro de la defensa
Aficionados del Racing de Santander. / EP
Aficionados del Racing de Santander. / EP
El Racing busca continuar su racha en un Sardinero lleno de verdiblancos
El Sardinero volverá a presentar un gran ambiente esta jornada y, al igual que frente al Sporting de Gijón, se espera que las gradas del estadio santanderino presenten un ambiente de gala para apoyar al Racing, que podría conseguir su tercera victoria consecutiva.

En frente de los cántabros estará un Burgos que tampoco estará solo, ya que se estima que entre 2.500 y 3.000 aficionados blanquinegros acompañarán al equipo.

En lo deportivo, el técnico verdiblanco, José Alberto, no se fía de su rival que, pese a no haber puntuado aún lejos de El Plantío, "es un equipo muy difícil de ganar, en casa y fuera de casa, y el que piense que porque vengan con cero puntos a domicilio va a ser un partido sencillo, se equivoca".

José Alberto tiene a toda la plantilla a su disposición, y las principales dudas son si Rubén Alves regresará al centro de la defensa, tras su ausencia contra el Cartagena, y quiénes formarán el doble pivote entre todas las opciones que maneja.

El Burgos espera romper el maleficio que le persigue desde el inicio de temporada, donde no ha conseguido puntuar en ninguno de los cinco encuentros que ha jugado fuera.

El conjunto burgalés aún no ha encontrado la manera de puntuar fuera de casa y su fútbol es muy distinto al que ofrece cada quince días en su feudo, pero enfrente estará el conjunto cántabro de José Alberto López, que ha arrancado la temporada en buena forma y está octavo en la clasificación, con dos puntos más que el Burgos CF.

Bolo podrá contar Kevin Appin, que ha disputado dos encuentros con la selección de Martinica clasificatorios para la Copa de Oro de la CONCACAF, y tras un largo viaje de regreso estará ante el Racing, igual que Mumo que regresa a la convocatoria tras sanción.

Sin embargo, no podrá contar con Fer Niño, que sigue recuperándose de su lesión muscular y es duda Raúl Navarro, que sigue entre algodones por una fascitis plantar de la que necesita descanso.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Andrés Martín, Aldasoro, Grenier, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Burgos: Caro, Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Dani Ojeda, Mumo, Atienza, Bermejo, Curro y Edu Espiau.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité murciano)

Campo: Sport de El Sardinero.

Hora: 18.30.

El Racing busca continuar su racha en un Sardinero lleno de verdiblancos
Comentarios