28.04.2024 |
El tiempo

LITERATURA

Tabacalera acogerá 'Leyendo (y cantando) a Gerardo Diego' el próximo viernes

El poeta Gerardo Diego./ aee
El poeta Gerardo Diego./ aee
Tabacalera acogerá 'Leyendo (y cantando) a Gerardo Diego' el próximo viernes

El centro cívico Tabacalera acogerá el viernes, 3 de noviembre, la actividad familiar 'Leyendo (y cantando) a Gerardo Diego', organizada por la Fundación Gerardo Diego, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Consejería Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Se trata de un concierto de voz y piano diseñado para un público familiar, enmarcado en el ciclo poético y musical 'Sonidos del 27', que se desarrollará desde las 18.00 horas, con entrada gratuita, en el salón de actos del centro municipal.

La concejala de Cultura y miembro del patronato de la Fundación Gerardo Diego, Noemí Méndez, ha avanzado que los asistentes podrán disfrutar de "bellísimas canciones y poemas que alimentarán la sensibilidad de niños y mayores", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa, diseñado por el musicólogo Esteban Sanz Vélez, estará compuesto por canciones escritas por compositores de la Generación del 27 (la generación de creadores a la que perteneció el poeta Gerardo Diego) sobre versos de poetas coetáneos (como Rafael Alberti), de poetas clásicos (Lope de Vega) y también sobre canciones populares.

Con Sonidos del 27, la Fundación Gerardo Diego tiene como objetivo dar a conocer la generación de músicos que fueron contemporáneos a los poetas de la llamada Generación del 27 y en este concierto se podrán escuchar composiciones de los hermanos Halffter, María Teresa Prieto, Gustavo Durán o Arturo Dúo Vital.

Las canciones estarán interpretadas por la soprano Mireia Tarragó, acompañada de Carmen Santamaría al piano.

La Fundación Gerardo Diego ha invitado a los niños a que asistan al concierto a leer sus poemas favoritos (o los escritos por ellos mismos).

Tabacalera acogerá 'Leyendo (y cantando) a Gerardo Diego' el próximo viernes
Comentarios