29.04.2024 |
El tiempo

TEATRO

'Sexpiertos', en el Concha Espina

'Sexpiertos' de Tanttaka Teatroa.
'Sexpiertos' de Tanttaka Teatroa.
'Sexpiertos', en el Concha Espina

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acoge hoy la obra 'Sexpiertos', de la compañía donostiarra Tanttaka Teatroa, dentro de la programación de Camino Escena Norte, el proyecto de intercambio de artes escénicas entre Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Este montaje, dirigido por Mireia Gabilondo, está protagonizado por Miren Arrieta y Telmo Irureta, ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por la película 'La consagración de la primavera', un trabajo que trata las relaciones afectivas de gente con diversidad funcional, al igual que lo hace obra de teatro.

La propuesta teatral invita al público, limitado a 60 espectadores, a contemplar la obra sentados en sillas de ruedas para vivir "una experiencia comunitaria tanto en lo físico como en lo emocional a la propia historia que se relata", ha indicado Camino Escena Norte en nota de prensa.

De esta forma, según la compañía, los asistentes serán conscientes de primera mano de las "dificultades" físicas y espaciales, y de la "fragilidad" que implica afrontar la vida desde la movilidad reducida.

La función comenzará a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio de 5 euros, que se pueden adquirir a través de la web del TMCE el mismo día del espectáculo, a partir de las 8.00 horas. También se despacharán las localidades en taquilla dos horas antes de la función.

Al finalizar la sesión, se celebrará un encuentro con el público y los actores, que estará moderado por la directora de Hilo Producciones, Begoña García.

'Sexpiertos', en el Concha Espina
Comentarios